Juegos Olímpicos

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

París 2024: Argentina y Marruecos protagonizaron la gran polémica de los Juegos Olímpicos

Este miércoles se inauguró el fútbol olímpico, con el juego entre Argentina y Marruecos, en el estadio Geoffroy – Guichard.

Este miércoles comenzó el torneo de fútbol masculino. Foto: EFE
Este miércoles comenzó el torneo de fútbol masculino. Foto: EFE

Este miércoles se inauguró el fútbol olímpico, con el juego entre Argentina y Marruecos, en el estadio Geoffroy – Guichard.

Este miércoles, con dos juegos simultáneos, se inauguró el torneo olímpico de fútbol masculino, en la capital francesa, epicentro del certamen multideportivo que arrancará, de manera oficial, este próximo 26 de julio. Los juegos con los que se inauguró el fútbol, fueron los de Uzbekistán frente a España, en el Parque de los Príncipes y Argentina ante Marruecos, en el estadio Geoffroy – Guichard.

Este último estuvo bañado de polémicas, empezando por una jugada, sobre el comienzo del segundo tiempo, que el colegiado vio como penalti que Soufiane Rahimi convirtió en el 2 a 0 parcial. Él mismo, al cierre del primer tiempo, se encargó de abrir el marcador, sorprendiendo así al cuerpo técnico de Javier Mascherano, entrenador de la albiceleste.

Al minuto 68, Guiliano Simeone, tras asistencia de Julio Soler, descontó y pasó lo que se temía: La Argentina de Mascherano se volvió una tromba, ante una selección norafricana que buscó más el piso y la pérdida deliberada de tiempo, lo cual terminó beneficiando al conjunto sudamericano.

Sobre el 90, el árbitro asustó al banco marroquí, con nada menos que 15 minutos de adición a los que, además, añadió un minuto más en el que, justamente, Argentina logró empatar el partido, a través del mismo Giuliano Simeone y luego de dos postazos de Nicolás Otamendi y Bruno Mione.

Esto provocó la furia de la hinchada de los leones del Atlas, que invadieron la cancha y generaron desórdenes en el estadio, por lo cual el partido fue suspendido, con el marcador igualado a 2 tantos. Pero, más de hora y media después, el árbitro volvió al terreno de juego, revisó el tanto argentino y, de forma increíble, procedió a anularlo por fuera de lugar.

Esto también provocó la indignación en el banco albiceleste y los hinchas, que volvieron tendencia la inusual situación. Al final, el hecho es que Marruecos venció por 2 a 1 a Argentina y sumó sus primeros 3 puntos en el torneo olímpico. Ahora, los de Mascherano buscarán superar a Irak, el próximo sábado, mientras los norafricanos se medirán a Ucrania.

Artículos Relacionados