Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Quiénes serán las encargadas de representar al país en los Juegos Olímpicos?

Colombia jugará el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, como parte del grupo A, junto a Francia, Canadá y Nueva Zelanda.

Colombia disputará los juegos Olímpicos ante Francia, Canadá y Nueva Zelanda. Foto: Facebook FCF
Colombia disputará los juegos Olímpicos ante Francia, Canadá y Nueva Zelanda. Foto: Facebook FCF

Colombia jugará el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, como parte del grupo A, junto a Francia, Canadá y Nueva Zelanda.

Estos meses de mediados de 2024 están sirviendo para respirar fútbol, con la Copa América y la Eurocopa en la primera línea. Las mejores selecciones de los dos continentes más futboleros del planeta capturan la atención de los fanáticos, quienes esperan por el domingo 14 de julio, fecha en la que se jugarán las finales de ambos torneos.

Pero el calendario deportivo se extiende más allá de los dos torneos de selecciones y, paralelo a ellos, se corre la edición 111 del Tour de Francia, avanza la temporada del mundial de Fórmula 1 y, como si fuera poco, a finales de julio tendrá lugar el inicio de los Juegos Olímpicos de París.

Enfocándonos en este, el evento multideportivo más importante del planeta, Colombia participará con, hasta el momento, 88 deportistas que buscarán dejar el nombre del país en alto, buscando romper los récords que se lograron en aquellos mágicos juegos de Río de Janeiro, en 2016, en los que la delegación colombiana logró una presentación histórica.

Aquí también habrá fútbol y Colombia será protagonista, por lo menos del torneo femenino, donde estará representada por aquellas que lograron una histórica presentación en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, hace alrededor de un año. Así, el equipo dirigido por Ángelo Marsiglia y comandado por Linda Caicedo, Mayra Ramírez y Catalina Usme, buscará hacer historia en la ciudad llamada por los romanos como Lutecia.

La tricolor no la tendrá nada fácil y tendrá que medirse a dos de las grandes potencias del mundo, por lo que tendrá que pelear al más alto nivel, para meterse a la segunda fase del torneo. Hará parte del grupo A, junto a Francia, Canadá, que llega como campeón defensor y Nueva Zelanda.

Para ello, el entrenador Ángelo Marsiglia acaba de presentar al grupo de jugadoras que representará al país en el certamen olímpico, y la gran novedad es la aparición de Yirleidis Quejada, del registro del Pachuca Femenino, gran figura de Atlético Nacional, en la pasada Copa Libertadores.