Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Boxeador japonés que “venció” a Yuberjén Martínez salió en silla de ruedas tras la pelea

El boxeador japonés Tanaka salió en silla de ruedas tras la pelea con el colombiano Yuberjén Martínez.

Actualización
Foto: Twitter Federación Colombiana de Boxeo
Foto: Twitter Federación Colombiana de Boxeo

El boxeador japonés Tanaka salió en silla de ruedas tras la pelea con el colombiano Yuberjén Martínez.

Los reclamos contra la injusta derrota de Yuberjén Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 han desatado una tormenta de reclamos en Colombia, y uno de los que se pronunció fue la Federación Colombiana de Boxeo, que no titubeó y llamó ‘robo’ lo que le hicieron al antioqueño.

"Lo sucedido hoy con el robo tan descarado a nuestro púgil Yuberjén Martínez atenta contra el espíritu olímpico y acaba con los sueños de un deportista que lo dio todo por triunfar, este tipo de decisiones atentan contra el mismo COI", afirmó la Federación Colombiana de Boxeo en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Y es que la eliminación de Yuberjén causó mucha molestia en los colombianos, ya que se vio con claridad la victoria del nacido en Chigorodó contra el nipón, esto dicho por especialistas en la materia.

Además, se conocieron varios videos del japonés saliendo mareado del ring después de pelea, en la que Yuberjén fue muy superior, pero la imagen más contundente se vio cuando Tanaka tuvo que ser trasladado por su equipo en una silla de ruedas, ya que no se podía sostener.

“Para los jueces de los Juegos Olímpicos este fue el ganador del combate contra Yuberjén Martínez, ¿algo más descarado ruin que esto? Da dolor este tipo de decisiones”, aseguró la Federación junto al video de Tanaka en silla de ruedas.

Foto: Twitter Prensa redes Comité Olímpico Colombiano.
Foto: Twitter Prensa redes Comité Olímpico Colombiano.

Y es que lo que ha sido llamado como un ‘robo’ contra Martínez, se ha tomado las redes sociales, mostrando la indignación por la manera como perjudicaron al colombiano, y muchos dejan entre dicho la honestidad de los jueces.

“El “espíritu olímpico” salió noqueado de la pelea de Yuberjén. Qué robo tan descarado”, dijo el periodista Félix de Bedout.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“La de Ceiber la entiendo por el tercer round, la de Ingrit porque no conectó plenamente y la japonesa sí; esto de Yuberjén fue un descaro localista, se entiende el dividido, pero el japonés no ganaba nunca. ¿Vamos a volver a tener escándalo arbitral en el boxeo como en Río?”, comentó el Alejandro Pino.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“Los jueces le quitan el sueño de medalla a Yuberjén. Hasta el japonés sabe que perdió. Qué tristeza ver cómo le niegan a un deportista un triunfo de esa manera tan arbitraria e injusta”, aseguró Diego Rueda.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Lo cierto es que la eliminación de Yuberjén de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 quedará en la memoria de los colombianos, como una de las grandes injusticias contra el deporte nacional.

Clic aquí para ver el video del boxeador japonés siendo cargado en silla de ruedas tras la pelea con Yuberjén.