Por: Redacción Edynson Ruiz, con información de EFE • Colombia.com

Explotó Yubererjén Martínez tras la injusta eliminación: “No sé qué están viendo los jueces”

El boxeador colombiano Yuberjén Martínez salió muy molesto por la decisión de los jueces que lo dejaron sin medalla olímpica.

Yuberjén molesto tras la eliminación. Foto: Youtube Captura pantalla Claro Sports.
Yuberjén molesto tras la eliminación. Foto: Youtube Captura pantalla Claro Sports.

El boxeador colombiano Yuberjén Martínez salió muy molesto por la decisión de los jueces que lo dejaron sin medalla olímpica.

El boxeador colombiano Yuberjén Martínez quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras una polémica decisión de los jueces que definieron que el japonés Tanaka clasificara a la semifinal, dejando una impresión de injusticia con el ‘cafetero’.

Es por esto que tan pronto terminó la pelea, Yuberjén no se quedó callado y fue de frente contra la decisión de los jueces, la cual ha sido tildada de ‘robo’ en nuestro país.

“Yo me sentí vencedor porque di los mejores golpes. ¡No sé qué están viendo los jueces!, pero la gloria siempre será para Dios”, dijo Martínez tras la derrota ante el japonés en una entrevista en el Canal Caracol.

Finalmente, el colombiano aprovechó para enviarle un mensaje a su familia y a su pueblo, que lo apoyó desde siempre: “Un saludo para mi mamá en Chigorodó, otra vez será”.

En la semifinal, Ryomei Tanaka se medirá con el filipino Carlo Palaam, quien derrotó 4-0 al campeón olímpico y mundial Shakhobidin Zoirov, de Uzbekistán, en un pleito detenido en el segundo asalto por una herida en el párpado del europeo, provocada por un cabezazo.

Por el otro lado del organigrama de la categoría mosca, esta tarde el español Gabriel Escobar, monarca de Europa, buscará entrar a las medallas en una pelea contra el kazako Saken Bibossinov, medallista de los Mundiales del 2019, y el cubano Yosbany Veitia enfrentará al británico Galal Yafai.

La aparición de Veitia será la primera de cinco combates con cubanos, entre ellos el del campeón olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias, en la final de peso welter, contra el británico Pat Mc Cormarck, subcampeón mundial.

En otros combates de cubanos, Lázaro Álvarez, subcampeón del mundo, cruzará guantes con el ruso Albert Batyrgaziev, en la semifinal de peso pluma; el campeón mundial Andy Cruz enfrentará al brasileño Wanderson de Oliveira, en los cuartos de final de los ligeros y el campeón olímpico Julio La Cruz irá contra el brasileño Abner Texeira, en la semifinal de los pesados.

En el otro duelo vespertino con presencia latinoamericana la brasileña Beatriz Ferreira retará a la uzbeca Raykhona Kodirova, en los cuartos de finales de la división ligera.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos