Por: EFE • Colombia.com

Colombia sorprende a propios y extraños y gana el bronce de rugby a siete

La Selección Colombia de Rugby cumplió un gran papel en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Selección Colombia de Rugby cumplió un gran papel en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Las jugadoras colombianas de rugby a siete sorprendieron este domingo a propios y extraños al obtener el bronce de la disciplina en un encuentro en el que superaron a Brasil, campeón sudamericano y vigente medallista de bronce Panamericano que obtuvo en Toronto 2015.

Colombia cerró así un magnífico torneo y se confirmó como el equipo que mas ha crecido en calidad y capacidad competitiva en este deporte en la región, hasta la fecha dominado en exclusiva por Brasil.

De hecho, el triunfo fue una revancha frente a la final del Sudamericano de la categoría, disputado en junio en esta misma cancha de Villa María del Triunfo y en donde Brasil ganó a Colombia por 28 a 15.

El partido por el bronce fue muy entretenido, y en el las colombianas, que fueron a remolque casi todo el tiempo, nunca dejaron a Brasil mantener la iniciativa ni despegarse a una distancia inalcanzable.

Brasil se tropezó con una excelente defensa sobre todo cerca de la zona de marca rival, y fue desde allí que Colombia comenzó su remontada.

Colombia perdía por 7 puntos (17-24) con el tiempo cumplido.

@ESPNColombia

¡Bronce para las mujeres ...

Ver tweet completo

Una indisciplina de la estrella de Brasil, Raquel Kochhann, dejó a las cariocas con una jugadora menos para afrontar la última jugada, un "scrum" (melé) sobre la línea de cinco metros.

Nicole Acevedo logró finalmente anotar un ensayo, aunque escorado, para dejar todo en los pies de Camila Lopera.

Esta no falló la conversión pese a la dificultad, y forzó una prórroga, la primera del campeonato.

Brasil llegó completamente descorazonada al alargue y Colombia no perdonó.

Fase tras fase Colombia mantuvo la iniciativa descolocó a las brasileñas, hasta que nuevamente Lopera, libre de marca, anotara un "ensayo de oro" , que en esta ocasión además de liquidar el partido, el dio el bronce al equipo cafetalero.