Por: Redacción deportes • Colombia.com

Jhonatan Rivas se quejó, argumentando que no tenía indumentaria para competir

Tras la gran actuación de los deportistas colombianos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, algunos lunares salieron a relucir luego de las justas.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tras la gran actuación de los deportistas colombianos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, algunos lunares salieron a relucir luego de las justas.

La delegación colombiana cumplió un gran trabajo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los deportistas se lucieron con sus actuaciones.

Sobrepasar la meta de Toronto 2015, obteniendo en Lima  28 medallas de oro, 23 de plata y 33 de bronce, es un hecho histórico para el deporte de nuestro país.

Gracias Jhonatan, gracias...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así quedó la tabla de medallería de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Sin embargo, algunos 'lunares' afectaron la actuación de los nuestros en suelo peruano, como en el caso de Jhonatan Rivas, pesista que ganó la medalla de oro en la categoría de los 96 kgs tra levantar 175 kg en el arranque y 210 kg en el envión.

A su llegada a Colombia, el deportista fue abordado por los medios de comunicación, quienes querían conocer más sobre su actuación y el triunfo conseguido.

Pero una declaración sorprendió a los periodistas, cuando el pesista se refirió a la indumentaria que debió usar para competir en los Panamericanos.

"SE VIENE EL CAMPEONATO D...

Ver tweet completo

"Los deportistas lo que más necesitan para es estar bien en sus eventos, los viajes, sufrimos muchas lesiones, por eso necesitamos vitaminas y la indumentaria la cual es muy importante, porque como es posible que para estos Juegos Panamericanos me tocó sacar uniformes de otras competencias para poder competir en estos juegos donde representaba a mi país" aseguró Rivas.

Esta declaración cayó como un baldado de agua fría y puso en evidencia los problemas que tienen que padecer nuestros deportistas tanto a nivel nacional como internacional.

En las imágenes se puede ver que Jhonatan Rivas compitió con una indumentaria de la marca Nike, la cual no patrocinaba a la delegación en estos juegos.

No se conoce si hay otro caso como el de Jhonatan dentro de la delegación colombiana que participó en Lima, pero sí es claro que aveces los que nos representan en el exterior, deben luchársela solos y que el apoyo recibido no es el suficiente para tener un nivel deportivo de excelencia.