Por: COC • Colombia.com

Juegos Panamericanos 2019: Una medalla de plata y otra de bronce para Colombia en ciclismo de pista

El ciclismo le sigue regalando medallas a Colombia en los Juegos Panamericanos

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclismo le sigue regalando medallas a Colombia en los Juegos Panamericanos

Las medallas del sábado para Colombia en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 llegaron en el ciclismo de pista, con la plata de la cuarteta masculina de persecución individual y el bronce de Kevin Quintero en la velocidad individual.

Los primeros en asegurar la presea fueron los hombres del equipo de persecución, porque se clasificaron para la final contra Estados Unidos y lucharon por el oro hasta donde pudieron frente a un superior equipo estadounidense que se quedó con el primer lugar y un tiempo de 4:00.772, frente al 4:05.098 de los colombianos.

Los cuatro colombianos que integraron el equipo nacional fueron Marvin Angarita, Juan Esteban Arango, Jordan Parra y Brayan Sánchez. El bronce se lo quedó el equipo de Chile, que se impuso con autoridad sobre México, con tiempos de 4:03.970 frente a 4:11.634.

¡??Plata para Colombia??!...

Ver tweet completo

“Es una medalla buena para Colombia, porque nos encontramos contra un rival fuerte, que lleva varios años trabajando y se ven los resultados, desde la clasificación se vieron muy fuertes, con mucha diferencia en los tiempos y nosotros intentamos ir fuerte los dos primeros kilómetros para buscar un error de ellos, como una última opción, pero ellos están muy fuertes”, aseguró juanes Esteban Arango.

Luego vino la velocidad y un duelo importante por la medalla de bronce del colombiano Kevin Quintero contra el experimentado venezolano Hersony Canelón, a quien Quintero derrotó en dos hits para subir al tercer escalón del podio y acompañar a los trinitenses Nicholas Paul y Njisane Phillip.

¡??Nuevo bronce colombian...

Ver tweet completo

El ciclismo de pista ya acumula seis medallas en los Juegos Panamericanos, con el oro de Martha Bayona en el keirin, las platas de la cuarteta masculina y el equipo masculino de velocidad, y los bronces de Kevin Quintero, la velocidad equipos femenina y la cuarteta femenina del mediofondo.

Para este domingo, el ciclismo de pista colombiano tendrá la oportunidad de medalla con Martha Bayona en la velocidad individual, así como las opciones de Kevin Quintero y Santiago Ramírez para el keirin y la mádison en ambas ramas, con Jéssica Parra y Milena Salcedo en mujeres y Jordan Parra junto con Juan Esteban Arango en masculino

También puedes leer: Martha Bayona logra la medalla de oro en la prueba de keirin