Por: Leonardo Lemoine, con información COC • Colombia.com

Juegos Panamericanos 2019: Daniel Restrepo se emocionó y no pudo contener las lágrimas

Las medallas de oro siguen llegando para Colombia en los Panamericanos y nuestros deportistas lo viven hasta no poder contener las lágrimas.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Las medallas de oro siguen llegando para Colombia en los Panamericanos y nuestros deportistas lo viven hasta no poder contener las lágrimas.

Una jornada de ensueño se completó para Colombia con los clavados del juvenil Daniel Restrepo, quien en el complejo acuático de la Videna sorprendió a todos, quedándose con el oro de trampolín a tres metros y la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pero no es casualidad, porque el joven antioqueño es campeón mundial juvenil y doble medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero ganar en mayores y en los Juegos Panamericanos contra los experimentados mexicanos, canadienses y estadounidenses hace más que especial este oro.

La casualidad tampoco estuvo en el transcurso de la prueba, porque el colombiano siempre estuvo arriba. El inicio fue discreto porque en el primer salto sólo recibió 70.20 para ser octavo y en el segundo bajó a 59.50 para ser décimo y desde allí empezar la remontada hasta el oro.

El tercer salto de Daniel le dio un registro de 81.90 para escalar de inmediato al primer lugar del tablero parcial.

Luego dudó y un 76.50 lo bajó al segundo lugar para ir por el cierre de ensueño, camino al oro, pues en el quinto tuvo el puntaje más alto de 90.20 y regresar al primer lugar, que sostuvo en el último salto con 88.80 para un gran total de 468.10 que lo hicieron subir al escalón más alto del podio.

“Fue una medalla de oro muy trabajada, porque con saltos buenos fuimos subiendo, con mucho trabajo con mi entrenador Wilson y mi psicóloga Lina que me ha ayudado mucho y es muy importante para mi proceso y conseguir el lugar para Tokio es muy importante”, aseguró Daniel Restrepo.

La medalla de plata fue para el mexicano Juan Manuel Celaya, quien en Lima ya había ganado los oros de trampolín un metro y trampolín tres metros sincronizado, pero en los tres metros individual cortó su racha dorada por el juvenil colombiano, que también envió al tercer lugar y medalla de bronce al canadiense Philippe Gagné.

@SenalDeportes

No pudo contener el llant...

Ver tweet completo

Esta es la primera medalla de oro de la historia para la natación en todas sus modalidades en Juegos Panamericanos y la 14 sumando 10 bronces y tres platas, con seis en carreras y siete en clavados, ahora ocho con el primer oro colombiano que lo tendrá Daniel Restrepo, quien junto con Sebastián Morales son los dos primeros clavadistas que ya tienen el tiquete para Tokio-2020.