Colombia ganó cinco de las seis medallas disputadas en patinaje

La única presea que se escapó fue la de los 10.000 mts. masculino, al quedar eliminado el colombiano Jorge Luís Cifuentes

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La única presea que se escapó fue la de los 10.000 mts. masculino, al quedar eliminado el colombiano Jorge Luís Cifuentes

Yersy Puello, Kelly Martínez y Pedro Causil, ganaron para Colombia cinco de las seis medallas de oro disputadas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En la serie femenina de los 10.000 metros, la ganadora del oro fue la colombiana Kelly Martínez con 30 puntos a su haber; el segundo lugar fue para la argentina Melisa Bonnet (23) y el tercero para la chilena Katherine Peñán (10).

En la serie masculina, el ganador del oro fue el ecuatoriano Jorge Bolaños, con 22 puntos, en tanto que el segundo lugar correspondió al argentino Ezequiel Capellano (19) y el tercero al chileno Jorge Reyes (10). El colombiano Jorge Luís Cifuentes quedó eliminado.

En la mañana, Yersy Puello se impuso en la prueba de 1.000 metros femenino con un crono de 1:35.056, mientras la plata se la llevó la venezolana Sandra Buelvas con 1:35.336 y el bronce fue para la argentina Melisa Bonnet con un tiempo de 1:35.439.

Esta es la segunda medalla de oro para Puello, pues el miércoles, ganó la prueba de los 300 metros cronómetros.

La carrera de 1.000 metros masculino fue ganada  también por Colombia, por medio de Pedro Causil, quien terminó la competencia con un crono 1:25.941.

La plata fue para el argentino Ezequiel Capellano con un tiempo de 1:25.973 y el bronce se lo quedó el chileno Jorge Reyes con un registro de 1:26.239.

Esta también es la segunda presea dorada para el colombiano Causil, quien se impuso ayer, miércoles, en la prueba masculina de 300 metros cronómetro.

Sobre un total de seis pruebas disputadas, Colombia suma cinco oros y Ecuador uno, mientras Argentina acumula tres platas y dos bronces; Venezuela tiene una medalla de plata y México una de bronce.