¿Cuánto ganan los medallistas panamericanos en Colombia?

Además de la satisfacción personal, el reconocimiento y la experiencia, algunos millones entran a sus cuentas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Además de la satisfacción personal, el reconocimiento y la experiencia, algunos millones entran a sus cuentas.

En la pasada presentación de la delegación colombiana a Juegos Panamericanos, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, aseguró que esta vez el dinero no iba a ser excusa para que los deportistas tuvieran una buena presentación en Guadalajara.

La inversión en su preparación, muchas delegaciones lo hicieron en el exterior, permitió que la mayoría de los deportistas llegara en una curva de crecimiento importante a los Juegos, por eso Colombia logró su mejor actuación en la historia de las justas.

Superó en 10 medalla de oro, 15 de plata y 22 de bronce a las logradas en Brasil 2007, mantuvo el sexto lugar de la tabla y volvió a superar a las delegaciones de Argentina y Venezuela, objetivo del COC, ya que superar a México lo tenían como una prueba bastante difícil al ser el país local.

También COLDEPORTES, según la revista Kienyke, aseguró que por una medalla de oro cada deportista recibirá 13.400.000, por las de plata 8.500.000 y por las de bronce 5.400.000.

Es decir, por las 89 medallas logradas en tierras mexicanas, el ente rector del deporte nacional deberá desembolsar 723.100.000 pesos.

El próximo reto de COLDEPORTES y el COC es llevar 100 deportistas a Londres, donde ya hay más de 75 clasificados.

COLOMBIA.COM