Águilas derrotó con poder a Leones de Montería

El cuadro bogotano suma su tercer victoria en el torneo de béisbol profesional colombiano.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El cuadro bogotano suma su tercer victoria en el torneo de béisbol profesional colombiano.

Contundencia y poder fueron las principales claves de Águilas-Recordar de Bogotá para vencer a Leones-Comfacor de Montería 3 carreras por 11 y quedarse con la serie.

El escenario fue perfecto, la lluvia ni se asomó por el estadio “Hermes Barros Cabas” y la fanaticada se hizo presente en gran cantidad, haciéndose sentir durante todo el choque.

Aunque por medio de triple de Reynaldo Rodríguez, que llevó a home a Danny Sandoval, y elevado de sacrificio de Ole Sheldon que sumó la segunda, los visitantes quisieron pegar primero, la fuerza la puso Bogotá. En ese mismo capítulo el “Bat Power” de Gavin Dickey la mandó para la calle en solitario, abriendo la caja registradora vinotinto. Ismael Castro con sencillo impulsó a home a Jorge Delgado y Carlos Villalobos no tardaría en conectar hit que condujo a casa a Juan Pablo Camacho.

A partir de allí, un seguro José Miguel Piñango se llevaría la victoria, logró mantener a raya los bates visitantes. Mientras Samuel Bastidas era vapuleado por la ofensiva capitalina. En el tercer episodio, Charlie Cutler anotó una más para el conjunto rapaz, gracias a sacrifly de Ronald Ramírez. En la siguiente entrada, Dickey lo hizo otra vez… Con su segundo vuelacerca del duelo arrastró a home a Edier González, agregando par de rayitas más.

Ya en el sexto inning, Dickey llegó a casa con tubey de Ramírez y luego el campocorto haría lo propio cortesía de Jorge Delgado, quien la despachó fuera del parque. En el capítulo 8, un roletazo de Julio Alcalá remolcó a Delgado a casa, mientras Villalobos conectó hit que lo llevó a segunda y a Aldo Navia  derecho a home.

El último respiro de los de Montería fue en el noveno inning, cuando por hit de Rodríguez, Sandoval anotó una. Sin embargo, el gran ataque de la novena bogotano no dio espacio para más. De esta manera, Águilas-Recordar sumó una nueva victoria y se prepara para viajar a Cali, donde, a partir de este martes, disputarán dos encuentros contra Toros, en el estadio Miguel “Micky” Chávez. Por Bogotá se montará en la lomita el dominicano Juan De Los Santos.

En otros juegos Tigres de Cartagena cayó en casa ante Caimanes de Barranquilla 3 por 4 y Potros de Medellín arrolló de visitantea a Toros de Cali 1 a 8.

TABLA DE POSICIONES

                                  PJ         PG        PP

  1. Caimanes          7           7         0
  2. Tigres               8           6          2
  3. Leones             12          7          5
  4. Águilas              9           3          6
  5. Toros                11         4          7
  6. Potros              10          2         8