Por: Leonardo Lemoine, con prensa Allianz 15K • Colombia.com

Allianz 15K: Así será el recorrido de esta importante carrera

Dentro de poco se correrá la Allianz 15K y aquí te mostramos el recorrido de la competencia que se realizará el próximo 2 de junio.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Dentro de poco se correrá la Allianz 15K y aquí te mostramos el recorrido de la competencia que se realizará el próximo 2 de junio.

La versión número 10 de la carrera Allianz 15K “¡Celebremos Corriendo!” ratificó su tradicional y exclusivo recorrido, el cual ha tenido gran acogida por parte de los corredores, durante los últimos 4 años. 

Los 15 kilómetros fueron escogidos y adecuados dentro de los trazados  indicados por el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano), el IDRD (Instituto De Recreación y Deporte) y el DADEP (Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público), entidades distritales encargadas de regular los recorridos atléticos en Bogotá. 

Las principales vías del recorrido bogotano son: la carrera novena, la NQS, la carrera 50 (sector 12 de octubre), la calle 53 y la carrera 60. Los últimos 5 kilómetros de la prueba cruzan por los sectores de Galerías, La Esmeralda, Coliseo Movistar Arena y el Estadio Nemesio Camacho El Campín. 

La competencia preparatoria de cara a la versión 20 de la media maratón de Bogotá, contará con 10 mil corredores que festejarán en las calles capitalinas esta décima versión. El parque Contador Norte (carrera 9 con calle 134A) será el sitio de salida a las 9:00 a.m. para finalizar en el costado sur oriental del parque Simón Bolívar. 

Recorrido Oficial Allianz 15K 2019 

La prueba saldrá desde el parque Contador Norte (carrera 9 con calle 134A) tomará la calzada occidental de la carrera novena al sur hasta la diagonal 92 al sur, la cual, a la altura de la autopista norte, sobre el kilómetro cinco, se convierte en NQS. Continúa por la NQS al sur hasta la calle 78, donde toma al occidente la carrera 50 al sur, sobre el kilómetro siete. Retorna a la NQS en el octavo kilómetro, para subir el puente vehicular de la diagonal 61C al oriente, que llega a la calzada occidental de la carrera 24 y por esta a la carrera 28 al sur. En la calle 53 toma al occidente hasta conectar con la carrera 58 al sur y doblar por la calzada sur de la calle 44 al occidente para empalmar con la calzada occidental de la carrera 60 al norte. Finalmente ingresa al parque Simón Bolívar por la puerta de Bolívar 4, continúa por la zona dura hasta la meta ubicada en la zona 3 del parque Simón Bolívar. 

Luego de arribar al Simón Bolívar los atletas recorrerán 480 metros en el interior del mismo, para encontrar la meta de la competencia atlética.

¡A correr! Se viene la Allianz 15k y la ...

Ver publicación completa