Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jiménez, recibió el galardón por parte de Acord Colombia debido a los resultados en el año

El patinador, Andrés “el Mono” Jiménez fue elegido como el Gran Deportista del Año, en el evento que organiza todos los años Acord Bolívar.

Andrés Jiménez, patinador colombiano. Foto: Instagram
Andrés Jiménez, patinador colombiano. Foto: Instagram

El patinador, Andrés “el Mono” Jiménez fue elegido como el Gran Deportista del Año, en el evento que organiza todos los años Acord Bolívar.

En la noche de este miércoles, se llevó a cabo la gala de premiación que organiza Acord Colombia para destacar a los mejores deportistas del país. 

El cartagenero y patinador, Andrés “el Mono” Jiménez fue elegido como el Gran Deportista del Año, en el evento que organiza todos los años Acord Bolívar, en esta oportunidad se llevó a cabo en el Hotel Caribe. 

En esta oportunidad el deportista estuvo ausente, sin embargo, por medio de un video expresó su sentir luego de este reconocimiento, el mismo que se le entrega al mejor de todos. 

“Esto es gracias a Dios y a todos los que me han apoyado en mi carrera”, dijo el patinador.
Jiménez ganó medallas de oro en el Mundial de Italia, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Nacionales.

Dentro su palmarés se encuentran: 14 veces títulos como campeón del mundo de patinaje, dos veces campeón de World Games y récord mundial en los 300 metros contrarreloj individual, este año cosechó dos medallas de oro en los mundiales de patinaje. Además, ganó un oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y participó por primera vez en Juegos Centroamericanos y del Caribe, estrenándose con cuatro oros y una plata, siendo -junto a Geiny Pájaro- el deportista más ganador de Colombia en estas justas. En los Juegos Nacionales que se desarrollaron en el Eje Cafetero, se colgó cuatro oros y dos bronces con Bolívar.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Sobre su futuro, Jiménez, en diálogo con los medios, al término de los Juegos Nacionales, aseguró que ya ganó todo, pero que aún guarda fuerzas y espera por lo que siga de aquí en adelante. “Como patinador puedo decir que lo gané todo, el ciclo olímpico y la representación departamental. Estoy viviendo a fondo estos Juegos y esta alegría y ya veremos qué nos depara el futuro”, puntualizó.

Y añadió: “Venía con la expectativa de 4 medallas o más, venía enfocado en completar 12 oros en el año, después que vine del Mundial supe que este sería mi objetivo”.

Otro de los ganadores de la noche fueron: el pesista Rafael Cerro, quien fue escogido como el Deportista del Año en varones, mientras que en la categoría de las damas fue Danilsa De Oro, de surf. Dayán Frías (Béisbol), Santiago Arcila (Tiro con Arco), Geiny Pájaro (Patinaje) y Mayra Espitaleta (Sóftbol) también fueron galardonados.

“Aquí están los mejores de nuestro deporte bolivarense, quiero felicitarlos a todos”, expresó, por su lado, Juan Carlos Revollo, presidente de Acord Bolívar.