Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Anthony Zambrano no pudo viajar a Europa por no tener prueba del Covid

El atleta colombiano buscaba viajar a Europa y así prepararse para las próximas competencias y los Juegos Olímpicos.

Anthony Zambrano no pudo viajar a Europa. Foto: Instagram Prensa redes Anthony Zambrano
Anthony Zambrano no pudo viajar a Europa. Foto: Instagram Prensa redes Anthony Zambrano

El atleta colombiano buscaba viajar a Europa y así prepararse para las próximas competencias y los Juegos Olímpicos.

Este domingo 19 de julio, un avión humanitario parte desde Colombia hacía Madrid, España, llevando a muchos deportistas, pero lastimosamente el atleta Anthony Zambrano le tocó bajarse a última hora.

Según la Federación Colombiana de Atletismo, a Zambrano no le entregaron a tiempo el resultado de la prueba del Covid-19, es por esto que no pudo viajar, ya que es un requisito indispensable para poder salir del país.

‘’El atleta Anthony Zambrano subcampeón mundial de 400 mts planos y clasificado a JJOO Tokio 2021, no puede viajar hoy a Europa, porque el laboratorio clínico COLCAN de Cali, no entregó el resultado de la prueba Covid-19”, dice la entidad en un comunicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jueves de TBT nunca olvidado ???? &DohaQatar ??

A post shared by Anthony Zambrano (@anthony_zambrano400) on

El medallista de plata en el Mundial de Atletismo en los 400 metros planos, tendrá que entrenarse en Cali mientras resuelve su situación.

“El próximo martes 21 de julio, de común acuerdo con su entrenador, Nelson Gutiérrez, y las autoridades sanitarias y deportivas de Cali, tendrá entrenamiento en los estadios de Cali, con el apoyo de Mindeportes, COC y esta federación”, apunta el comunicado de la Federación.

Por su parte, Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, le dijo al periódico El Tiempo, que “No fue posible encontrar la opción de que entregaran la prueba antes. El laboratorio lo abren hasta el martes”.

Cabe recordar que en el llamado ‘El vuelo del deporte, orgullo colombiano', van importantes representantes de nuestro país, como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Mariana Pajón, Yuri Alvear, el nuevo técnico de la Selección de Emiratos Árabes, Jorge Luis Pinto.