Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Anthony Zambrano se quedó por fuera de los Olímpicos tras una "embarrada" en el Mundial de Atletismo

El corredor colombiano Anthony Zambrano fue descalificado del Mundial de Atletismo de Budapest.

Anthony Zambrano descalificado en el Mundial de Atletismo 2023. Foto: Twitter @noticiasyabq
Anthony Zambrano descalificado en el Mundial de Atletismo 2023. Foto: Twitter @noticiasyabq

El corredor colombiano Anthony Zambrano fue descalificado del Mundial de Atletismo de Budapest.

El atleta colombiano Anthony Zambrano no tuvo una destacada participación en el Mundial de Atletismo que se celebra en Budapest, complicando la hazaña por quedarse con un cupo a los Juegos Olímpicos de París en 2024, las lesiones recurrentes que ha sufrido habrían costado caro, anulando su actuación en el segundo heat de la primera ronda de los 400 metros planos, competencia en la cual participaba.

Zambrano saltó al ruedo, pero sólo logró finalizar la corta carrera, con un tiempo de 44 segundos y 92 centésimas, sin embargo, fue sancionado por invadir el carril de Elián Larregina competidor nacido en Argentina. A pesar que aspiraba a seguir a la semifinal no consiguió instalarse en dicha instancia, quedándose por fuera del suelo olímpico.

Aunque las posibilidades son remotas, el corredor se mostró tranquilo y sin bajar la guardia, aseguró que luchará por el tiquete a las justas buscando el registro mínimo para clasificar a Paris 2024. “Bien, gracias a Dios, recuperándome de nuevo, volviendo al ruedo, viendo que Zambrano otra vez está presente, juicioso y dedicado a su deporte. Lastimosamente no clasifiqué porque pisé raya, pero eso va parte del juego. La verdad, motivado para Juegos Panamericanos”, indicó el deportista Zambrano en entrevista con Jorge Martínez para Deportes Olímpicos de Caracol Sports.

Al ser cuestionado por su derrota es consciente de lo ocurrido y aseguró que seguirá con la meta de llegar a Paris, así como a las demás comer cosas donde espera lucirse tras su paso por la Villa Olímpica en la pasada edición:

Ya lo importante fue que vine a hacer la marca de Juegos Olímpicos, de París, para irme tranquilo. Pero yo siempre le he dicho y le he pedido a Dios que me dé lo que merezco, ni más ni menos y Dios me dijo ‘hoy no te toca, démosle la oportunidad a otra persona’, pues lo acepto con responsabilidad, a seguir enfocado entrenando y seguir con el objetivo en París, Juegos Panamericanos, Liga Diamante y todo lo que se venga arrasar con el favor de Dios, este año arrasar con lo que queda y el próximo con todo”, aseguró el atleta guajiro.

Con respecto a su descalificación, Zambrano detalló: “pisé, pero bueno, eso como vuelvo y repito, eso es parte del juego y me gustó, porque uno en la vida tiene que experimentar muchas cosas en el deporte, experimenté la rabia, está bien, eso uno lo va calculando, como que la próxima vez tener más precaución cuando uno está pisando, pero eso es mucha adrenalina y uno no se da cuenta”.

Prueba del atleta Anthony Zambrano en Budapest. Foto: Twitter @joseislenmunoz

Cabe recordar que Anthony Zambrano logró una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que fueron celebrados en el año 2021, tras registrar una marca de 44,08 en los 400 metros masculino, adjudicándose un triunfo histórico para Colombia.