Por: Redacción deportes, con información prens • Colombia.com

ASICS Golden Run Bogotá: 6 consejos para lucirte en esta competencia

Se viene otra carrera en Bogotá y acá te damos algunos tips para que seas toda una estrella en la competencia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se viene otra carrera en Bogotá y acá te damos algunos tips para que seas toda una estrella en la competencia.

A propósito de la llegada de la ASICS Golden Run a Colombia, que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en la ciudad de Bogotá, aquí les mostramos seis claves para que los amantes de este deporte alcancen su máximo potencial.

Sin importar la distancia a conquistar, al momento de participar en una carrera es importante contar con las técnicas, entrenamiento y herramientas adecuadas para garantizar la protección, comodidad y ajustes necesarios. 

1. Elige la indumentaria adecuada 

Es importante usar prendas que te permitan desenvolverte con libertad sin limitar el movimiento de la parte superior del cuerpo. Al elegir el calzado, debes tener en cuenta tu tipo de pisada: pronación*, supinación* o  neutral*, es fundamental para el cuidado del pie y la técnica de carrera, también debes considerar la adaptación de la zapatilla, la velocidad, tu peso y el estilo de carrera, para tener la preparación adecuada. 

Por otra parte, para evitar el sudor y la incomodidad en los pies, la aparición de ampollas y dificultad al correr, puedes usar un calzado que incorpore en su capellada una malla transpirable como los Gel Kayano 25 de ASICS 

2.Prepárate

Elabora un plan de entrenamiento enfocado en la mejora del desempeño que esté acompañado con un esquema de alimentación saludable y soporte tu rutina. Semanas antes de la carrera debes reducir la intensidad de la preparación, esto es necesario para que el cuerpo asimile las prácticas realizadas previamente, además, esto contribuye a una mejor recuperación y descanso. No dudes en consultar a un especialista de ser necesario.  

3. Elige la carrera ideal 

Elegir la carrera ideal no es tarea fácil, para hacerlo hay que tener en cuenta varios factores importantes. Una de las primeras cosas que debemos considerar es la fecha en que se realizará, para conocer las condiciones en las que posiblemente vayamos a correr. También debes conocer el número de kilómetros en los cuales podemos participar según nuestra preparación, experiencia y resistencia. En Colombia existen carreras para todas las preferencias y niveles, que van desde los 5K hasta maratones, es decir, 42K. Por ejemplo, la ASICS Golden Run, uno de los circuitos de media maratón (21K) más prestigiosos del mundo, cuenta con modalidades 10K y 21K. 

4. Fija tu meta

Mientras algunos corredores de maratón solo buscan completar la carrera, otros persiguen alcanzar una buena marca. Si vas a correr medias y largas distancias, los Gel Kayano 25 son ideales por ser el calzado más cómodo y con mayor estabilidad del mercado, este calzado te ayudará a aumentar la eficiencia durante el recorrido. 

5. Durante la carrera 

Calentamiento: es importante hacerlo antes de empezar a correr y estirar una vez terminada la sesión de calentamiento para evitar lesiones, así mismo, es fundamental estirar una vez termine la carrera. 

Hidratación: en la carrera se debe optar por mantener un buen ritmo durante todo el recorrido, la hidratación oportuna en momentos claves será fundamental para un buen desempeño. 

Protege tu piel: siempre es aconsejable usar protector solar para cuidar la piel, a menos que corras en la noche. Así mismo, unas gafas de sol adecuadas, y una gorra pueden convertirse en tus aliados en días soleados. 

Respira adecuadamente: mantener una respiración regular y periódica es de vital importancia para evitar fatigas y tener un rendimiento constante y equilibrado. 

6. Disfruta

Una carrera debe ser una experiencia agradable, procura acompañar esta actividad con tu música favorita o tus amigos. Correr es una práctica que está directamente relacionada con la motivación, dentro de sus múltiples beneficios se destaca por ser una actividad que combate el estrés y la ansiedad y mejora el sistema cardiovascular y respiratorio.