Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yuberjen Martínez debutó con victoria ante Yeison Hernández, en el estreno como boxeador profesional

El colombiano dejó buenas sensaciones en la pelea contra el venezolano, el cual inició ganando el primer asalto.

Yuberjen Martínez debutó con victoria en el boxeo profesional. Foto: Instagram tremendo_martinez
Yuberjen Martínez debutó con victoria en el boxeo profesional. Foto: Instagram tremendo_martinez

El colombiano dejó buenas sensaciones en la pelea contra el venezolano, el cual inició ganando el primer asalto.

Una nueva victoria suma el boxeo colombiano, de la mano del medallista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Yuberjen Martínez quien se enfrentó al venezolano Yeison Hernández, este este viernes en Barranquilla. 

Una majestuosa actuación en su debut como profesional, el colombiano mostró el camino que le espera en las lonas de todo el mundo. 

Una pelea digna de deportistas experimentados, en el coliseo Elías Chewgin, al duelo asistieron alrededor de dos mil espectadores. 

Que inició Martínez con un potente gancho a Hernández que lo tiró al piso, que no reaccionó pese al conteo del juez Leonel Mercado. 

El inicio del cafetero fue prudente, cuidadoso para así no alertar al rival que esperaba un desgaste vigoroso por parte de su contrincante que brillantemente supo esperar. 

Martínez venció al venezolano Hernández por knockout. Foto: Twitter @diosesazul1946

El venezolano aprovechó el arranque para que confiado se pusiera arriba en el primer asalto, después de agotar fuerzas para aplacar la contundencia del colombiano. 

Otra historia fue el segundo ring, pues la ofensiva de Martínez produjo ataques elaborados que igualó la serie. 

Finalmente, con un knockout, Yuberjen pudo celebrar con marca de 1-0, sin embargo, Hernández tuvo que despedirse de las cuerdas con su cuarta pelea perdida de 6 triunfos que suma donde 3 de ellos fueron conseguidos precios al cierre de la pelea. 

Clásica San Sebastián: Remco Evenepoel ganador de la fracción, así les fue a los colombianos en la jornada 

Remco Evenepoel ganador de la clásica de San Sebastián. Foto: Instagram Remco Evenepoel
Remco Evenepoel ganador de la clásica de San Sebastián. Foto: Instagram Remco Evenepoel

Este sábado se corrió la gran clásica de San Sebastián donde después del Tour de Francia 2022, los corredores llegaron con sed de revanchas tras la victoria conseguido por Jonas Vingegaard en París.  

Con un recorrido total de 224 kilómetros, la fracción comprendió seis inclinaciones, el primero en Azkarate en los que 4,2km, en pendiente al 7,3%, seguido de Urraki que mostró 8,6km al 6,9% de ascenso, Alkiza con 4,4km al 6,2%, Jaizkibel (7,9% al 5,6%), Erlaitz (3,8km al 10,6%) y finalmente el paso fue por Murgil Tontorra con 2,1km al con una pared al 10,1%.   

Remco Evenepoel, fue quien conquistó la clásica, y por cuenta de los colombianos Rigoberto Urán que cerró en la casilla 9 de la clasificación de etapa a 4'09'' del ganador.   

Su compañero Esteban Chaves llegó en el puesto 20, mientras que Brandon Rivera del Ineos Granadiers finalizó en el puesto 35 a 5'20'' del líder.