Por: Redacción deportes • Colombia.com

En medio de lágrimas, Camilo Villegas revela que su hija padece cáncer

El golfista colombiano, Camilo Villegas, reveló esta noticia durante una entrevista de un torneo de golf en Estados Unidos.

Actualización
Camilo Villegas en declaraciones. Foto: Prensa PGA Tour
Camilo Villegas en declaraciones. Foto: Prensa PGA Tour

El golfista colombiano, Camilo Villegas, reveló esta noticia durante una entrevista de un torneo de golf en Estados Unidos.

Camilo Villegas reapareció en el golf, pero con una triste noticia personal que dio a conocer en medio de una rueda de prensa del Korn Terry Tour en Estados Unidos.

El colombiano admitió que su pequeña hija de tan 20 meses de edad, padece cáncer, anuncio que sorprendió al mundo del periodismo deportivo.

@KornFerryTour

"I was like, 'How can you...

Ver tweet completo

“Ella, mi hija, siempre iba conmigo al gimnasio; era uno de nuestros puntos de unión. Ella siempre fue como un pequeño mono, trepando por todo lado. Pero un día me di cuenta de que estaba muy quieta y  también había estado llorando un poco más de lo normal por la noche. En ese momento le estaban saliendo los dientes, así que la llevamos al pediatra, pensando que era eso". dijo Villegas en la entrevista.

Al hacerle los exámenes a la pequeña niña, le diagnosticaron tumor cerebral y otros en la columna vertebral. A su corta edad tuvo que someterse a cirugías muy complicadas.

"Después de la cirugía, cuando llegó el momento de quitar los puntos, se enteraron de que el crecimiento del tumor se había vuelto bastante agresivo. Los doctores nos dijeron que necesitábamos comenzar el tratamiento de inmediato, por lo que nos mantuvieron allí. Sin embargo, físicamente ella no estaba lista para obtener el tipo de quimioterapia que los médicos le iban a realizar", dijo el colombiano.

La dura batalla la ha tenido que librar Camilo con mucha fortaleza junto a su esposa.

"No es fácil, pero en realidad he visto a Mía jugar mientras llora. Ella quiere jugar. Ella es una niña. Es joven e ingenua, pero también es muy dura. Simplemente no lo sabemos. Los médicos explicaron que a veces los tumores crecen rápido y desaparecen rápidamente. Entonces, en aproximadamente seis semanas, aprenderemos más y sabremos dónde estamos parados", afirmó Villegas sobre el estado de salud de su hija.

Por ahora el golfista tratará de poner su cabeza en el torneo y hacer las cosas de la mejor manera posible, mirando a futuro y siempre teniendo en su cabeza a su hermosa y amada hija.