Por: Luis Fernando Plata Gil • Colombia.com

Camilo Villegas lidera en el Country Club de Bogotá Championship

El golfista colombiano comparte el liderato junto a Dylan Wu y Eric Cole.

Camilo Villegas lidera en los primeros 18 hoyos del Country Club de Bogotá Championship 2020. Foto: Interlatin
Camilo Villegas lidera en los primeros 18 hoyos del Country Club de Bogotá Championship 2020. Foto: Interlatin

El golfista colombiano comparte el liderato junto a Dylan Wu y Eric Cole.

Más que emocionado, inspirado. Así se le vio al golfista antioqueño Camilo Villegas en el  inicio de la versión 11 del Country Club de Bogotá Championship que se juega del 6 al 9 de febrero en la capital colombiana.

Camilo Villegas, quien regresó a las canchas tras 2 meses de ausencia por una lesión en su hombro, jugó en campo colombiano como es costumbre verlo cada vez que juega una ronda: Inspirado, sin errores, demostrando que la concentración es una de sus mejores aliadas, y aque al final de sus primeros 18 hoyos, entregó una tarjeta de 64 golpes, 7 bajo el par, para el campeonato.

El llamado "Spiderman" colombiano, firmó el mejor ‘score’ del campo Fundadores, dejando claro el ídolo de muchos colombianos, no defraudó a sus seguidores.

Foto: Colombia.com

Villegas, cuatro veces campeón en torneos del PGA Tour, terminó la segunda ronda con un águila, cuatro birdies consecutivos y un par.

Por otro lado, en el campo "Pacos y Fabios", Dylan Wu y Eric Cole también firmaron una tarjeta de 7 golpes bajo el par, por lo que comparten el liderato, de manera parcial, con el colombiano.

“Jugué bastante bien y salvé pares donde lo necesitaba. En mis segundos nueve hoyos del día todo salió increíble y ya tenia muchas ganas de volver a sentir esos nervios que da competir. Estuve fuera 21 meses y regresar de esta forma y ante los fanáticos colombianos es algo que realmente te pone feliz”, sostuvo Villegas, quien hoy estuvo acompañado por su esposa María y su hija Mía. 

A un golpe de los líderes de este cuarto evento de la temporada 2020 del Korn Ferry Tour, se encuentra el mexicano Roberto Díaz quien empata la posición con el australiano Brett Drewitt y los estadounidenses Brent Grant y John Chin.

El top lo cierra un grupo de ocho jugadores, quienes terminaron con rondas de 65 golpes, en -5 para el campeonato. Entre ellos está el chileno Mito Pereira y el estadounidense Dawson Armstrong, quien hizo el primer hoyo en uno del evento en el par-3 del hoyo 11 del campo Pacos y Fabios.

Ver AQUÍ scores finales