Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Camilo Villegas regresa al golf tras 21 meses de ausencia por lesión

Camilo Villegas vuelve a la competencia en el Country Club Bogotá Championship

Actualización
Camilo Villegas vuelve a competencia en 2020. Foto: Interlatin
Camilo Villegas vuelve a competencia en 2020. Foto: Interlatin

Camilo Villegas vuelve a la competencia en el Country Club Bogotá Championship

Con la presencia de 156 jugadores, siete de ellos colombianos, este jueves 6 de febrero se pone en marcha la undécima edición del Country Club Bogotá Championship, tercera parada del Korn Ferry Tour de Golf 2020, que entregará una bolsa de premios de 700.000 dólares, una de las más altas de las competiciones del país.

@ColombiacomTW

#Golf @CamiloVillegasR ha...

Ver tweet completo

Una de las principales atracciones será el regreso a la competencia de Camillo Villegas, que tras una larga ausencia por lesión, volverá a la competencia y qué mejor lugar para su reaparición que las canchas colombianas, más específicamente en los campos "Fundadores" y " Pacos y Fabios", pertenecientes al Country Club de Bogotá.

“Estoy aquí para aportar ...

Ver tweet completo

Precisamente, Villegas compareció ante los medios de comunicación y afirmó estar: “Feliz de estar de vuelta en Colombia, no sólo visitando el Country Club de Bogotá, sino jugando este torneo”. 

Sobre su ausencia, Camilo Villegas dijo que: “Después de 21 meses por fuera de las canchas, el golf me hacía falta. Este deporte es mi vida y ha sido mi pasión, y en este tiempo sufrí varios altibajos, sobre todo emocionales. Siempre surgen las dudad de no saber si podría volver a jugar, si me tenía que operar o no, pero bueno… Aquí estamos”.

@GolfChannelLA

¡Una estrella que finalme...

Ver tweet completo

El golfista colombiano más exitoso de Colombia dijo lo que planea hacer para retornar al nivel de competencia más alta: “Regreso al PGA Tour en el Honda Classic, tengo 13 torneos bajo un ‘major medical extension’. El promedio de torneos que uno juega es de 27, yo ya había jugado 14, por lo tanto me dan los 13 que me faltaban. Tengo que acumular cierto número de puntos y retengo mi tarjeta. Si no, se abren otras posibilidades, pero esperemos que los resultados sean positivos y volvamos a tomar el ritmo que tenía”.

@ColombiacomTW

#Golf “Me alegra saber qu...

Ver tweet completo

Los periodistas presentes en la rueda de prensa también quisieron conocer la opinión de Villegas sobre el futuro del golf colombiano y la nueva generación que espera seguir dejando el nombre del golf colombiano en alto.: “Es increíble, la verdad es que el golf colombiano sigue creciendo. Yo he sido un afortunado de jugar tantos años en el PGA Tour. Sebastián Muñoz lo ha hecho increíble en los últimos tres años, y ahora tenemos otros seis jugadores más que están compitiendo esta semana, todos colombianos, todos con el mismo sueño de llegar al PGA Tour. A todos les deseo suerte, que sigan soñando, que los sueños se pueden hacer realidad”.

Así arrancó la mañana en ...

Ver tweet completo

“Este año tenemos a Nicolás (Echavarría) y a Marcelo (Rozo) con estatus ‘full’ en el Korn Ferry Tour, y a Santiago (Gómez) y Andrés (Echavarría) con tarjeta condicional… Van por buen camino”.

También puedes leer: Colombia inicia con pie derecho el inicio de la Fed Cup