Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos Serrano el nadador colombiano que fue premiado como el mejor del mundo en paranatación

El deportista paralímpico Carlos Serrano fue premiado por la World Para Swimming como el mejor del mundo.

Carlos Serrano el mejor nadador del mundo 2022. Foto: Instagram Carlos Serrano
Carlos Serrano el mejor nadador del mundo 2022. Foto: Instagram Carlos Serrano

El deportista paralímpico Carlos Serrano fue premiado por la World Para Swimming como el mejor del mundo.

Grandes noticias llegan para el nadador santandereano Carlos Daniel Serrano Zárate quien fue catalogado como el Mejor Nadador Paralímpico del mundo, así lo dio a conocer la World Para Swimming  o en español la Federación Internacional de Para Natación, elección que tuvo como resultado al deportista colombiano en primer lugar seguido del holandés Rogier Dorsman y su compatriota Nelson Crispín, quienes quien cerró el podio. Serrano tuvo una calificación de 4.115, el puntaje más alto en la historia de una categoría masculina, mientras que Dorsman obtuvo 3.976 y Crispín 3.974.

Serrano fue premiado como el mejor deportista paralímpico del mundo, así fueron las calificaciones. Foto: Instagram Carlos Serrano

La exitosa trayectoria del atleta Serrano ha estado marcada de gran esfuerzo y dedicación, en 2022 obtuvo 17 medallas, acompañado de cinco récords mundiales en las cuatro participaciones en Alemania, Italia, Portugal y México, pudo adjudicarse seis medallas doradas, nueve platas y dos bronces, tiene dos oros paralímpicos en las pruebas de 100 metros pecho SB7 en los Juegos Paralímpicos de Río-2016 y en los disputados en Tokio 2021, sin duda un envidiable palmarés que lo ratifican como uno de los deportistas colombiano con más proyección.

Estoy feliz por este reconocimiento; cuando empezó el año nunca imaginé que podría lograr todo esto, 17 medallas en 2022 es algo maravilloso”, indicó Serrano en sus redes sociales. “Mi entrenador, mi familia, mis hijos, el Ministerio del Deporte y los colombianos a lo largo del año me han estado apoyando y mandando su buena energía, sin duda esto es gasolina para mí”, agregó el talentoso atleta en su cuenta de Instagram tras la noticia.

Carlos Daniel fue diagnosticado con Hipocondroplasia, una enfermedad que le impide a su cuerpo desarrollar una estatura proporcional, pero que no le ha impedido hacerse al título al mejor del mundo.

El mejor nadador paralímpico del mundo fue elegido ¡y es Colombiano! Carlos Daniel Serrano obtiene la corona y todo el país celebra su talento. 15 medallas, cinco records mundiales y 5 de las Américas en el 2022, lo catalogan como el rey de la para natación”, así lo destacó el Ministerio del Deporte en su cuenta de Twitter.