Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Carrera Expedición regresa para tomarse las calles de Bogotá

Bogotá se consolida como una ciudad líder en la práctica de deportes al aire libre.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Bogotá se consolida como una ciudad líder en la práctica de deportes al aire libre.

El próximo 8 de septiembre, regresa la Expedición BODYTECH a la capital de Colombia, una carrera en la cual miles de corredores capitalinos y de otras ciudades, buscarán terminar sus recorridos en tres distancias de 3, 6 y 12 kilometros. 

Se espera que para esta sexta edición compitan más de 6.000 corredores en la ciudad de Bogotá, este año la Carrera Expedición tiene un calendario de competencias en 10 sedes, la meta es seguir haciendo crecer la cifra de 20.000 competidores en todo el país, destacándose las ciudades de  Cali, Ibagué, Neiva, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín y Bogotá.

Cabe mencionar que la carrera es abierta y para todas las edades, debido a que es una competencia recreativa para toda la familia, por lo tanto las personas que están comenzando a correr, pueden empezar a competir en este tipo de eventos para medir sus capacidades.

Liliana Arias, vocera de la Carrera Expedición Bogotá 2019, se refirió sobre este evento que convoca a corredores que sin ser profesionales, viven con pasión cada kilómetro y su gran objetivo es llegar a la meta: “La expedición Bodytech, tiene unos diferenciales importantes, debido a que es el circuito de running más importante del país. Es algo novedoso porque todas las carreras se centran en una sola ciudad, la intención era poder llevar la cultura del running a ciudades donde no había una carrera con altos estándares de calidad, en donde los participantes contarán con chips de medición para el tiempo, entre otras cosas, al final hemos logrado ser la competencia con más carreras en el país y este año nos tomamos 10 ciudades de Colombia”.

El próximo 8 de septiembre el punto de encuentro para arrancar la Carrera Expedición 2019, será el Parque Simón Bolívar en la entrada sobre la calle 63, un lugar en el cual a partir de las 7 de la mañana, se comenzarán las actividades con los calentamientos.

Para mayor información sobre las inscripciones,  las personas se deben acercar a las sedes BODYTECH de la ciudad, la entrega de kits se realizarán los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de septiembre 2019.