Actualización: Mar, 09 / Jul / 2019 11:07 am
Colombia.com Bogotá Mar, 09 / Jul / 2019 9:28 am

Estos son los corredores de élite que estarán en la Media Maratón de Bogotá

Grandes corredores internacionales correrán este año la Media Maratón de Bogotá.

Corredores internacionales media maraton bogotá
Helalia Johannes y Wilfred Kimitei le suben el nivel a la Media Maratón de Bogotá 2019. Foto: Prensa MMB

Helalia Johannes, corredora de Namibia, dueña de cinco títulos en la presente temporada y medallista de oro en la prueba de maratón durante los Juegos de la Commonwealth 2018, lidera el tercer listado de atletas internacionales quienes visitarán a Colombia para la versión número 20 de la Media Maratón de Bogotá. 

Johannes inició el año 2019 con el primer lugar en la Maratón de Nagoya, en Japón (2:22:25 – Récord Nacional), luego batió el tope de 21 kilómetros para su país en la Media Maratón Two Oceans, en Sudáfrica (1:10:30) y superó en tres ocasiones el mejor registro de Namibia en 10 kilómetros, para situarlo en 30 minutos y 59 segundos, durante el Spa Grand Prix Durban (Sudáfrica). 

Junto a la mejor fondista de Namibia estará en Bogotá la etíope Bedatu Hirpa, campeona de la Maratón de Atenas (Grecia) en 2017 y reciente vencedora de la Media Maratón de Shanghái (China). 

En la rama masculina, Kenia confirma a dos deportistas en este nuevo listado de atletas invitados a la media maratón de Bogotá. Ellos son John Loitang, campeón de las medias maratones de Warsaw, en Polonia y Cardiff, en el Reino Unido, y Wilfred Kimitei, primero en las Media Maratón de Karlovy Vary, en República Checa y los 15k Memorial Zane Branson, en Kenia. 

De esta manera, el grupo de corredores extranjeros que competirán en la media maratón de Bogotá 2019, llega a 18. Todos ellos del continente africano.

Leonardo Lemoine, con información MMB - Colombia.com