Por: EFE - Redacción Deportes colombia.com • Colombia.com

Caterine Ibargüen queda segunda en su primera parada de la Liga Diamante

La atleta colombiana regresó a la competencia y demostró que sigue con un alto nivel para afrontar la Liga Diamante 2020.

Caterine Ibargüen queda segunda en el salto largo. Foto: Instagram Prensa redes Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen queda segunda en el salto largo. Foto: Instagram Prensa redes Caterine Ibargüen

La atleta colombiana regresó a la competencia y demostró que sigue con un alto nivel para afrontar la Liga Diamante 2020.

La medallista olímpica Caterine Ibargüen, regresó a la competencia y se quedó con el segundo puesto en la prueba de salto largo en la Liga Diamante 2020 que se realiza en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

La atleta ‘cafetera logró un importante marcaje al lograr 6,61 metros en su mejor salto y que le alcanzó para quedarse con el segundo puesto de la competencia.

La primera en la competencia fue Maryna Bekh-Romanchuk, que alcanzó a marcar 6,85m, superando por una buena diferencia a la colombiana, la tercera ubicación fue para la sueca Khaddi Sagnia que marcó 5,79 metros.

En su retorno a las pistas, diez meses después de su última competición, Ibargüen optó por participar en el salto de longitud, una prueba en la que la colombiana cuenta con una mejor marca personal de 6,93 metros.

@WinSportsTV

¡Terceeeeeer salto ! ????...

Ver tweet completo

Una distancia a la que Ibargüen no pudo acercarse este domingo, como atestiguaron los 6,61 que firmó este domingo en Estocolmo.

Marca que Caterine Ibargüen logró en su último intento, en el que según el nuevo formato ideado por los organizadores, se decidía la ganadora del concurso.

Una ronda final en la que participaron además de la colombiana, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk y la sueca Khaddi Sagnia.

Salto final al que Catetine Ibargüen llegó en la tercera posición, tras lograr en su primer intento de tarde una marca de 6,60, once menos -6,71- de los que firmó la ucraniana Bekh-Romanchuk en la clasificación, y 23 menos -6,83- que la sueca Sagnia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Volver a sentir tu ?? latir a 1.000, es magnífico . Gracias por el apoyo. ??Dios y familia ??

A post shared by Caterine Ibargüen Mena (@triplecibarguen) on

Pero si por algo destaca Ibargüen es por su carácter competitivo, tal y como volvió a demostrar este domingo, al lograr su mejor registro, un salto de 6,61 metros, en su último intento.

Un salto que permitió a la colombiana lograr la segunda posición final, sólo superada por la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que en su último salto se escapó hasta los 6,85 metros, mientras que la sueca Khaddi Sagnia se tuvo que conformar con la tercera plaza, tras fallar -5,73- en su postrero salto.

@WinSportsTV

¡6.61 para nuestra @tripl...

Ver tweet completo