Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Sep / 2018

Colombia clasifica por primera vez a un Mundial Sub 19 de voleibol

El equipo colombiano venció a Bolivia y se ganó el cupo para ir al mundial que se realizará en Túnez el próximo año.

Colombia clasifica por primera vez a un Mundial Sub 19 de voleibol
¡Histórico triunfo de Colombia! Foto: @OlimpicoCol

En el encuentro por el tercer puesto del Suramericano Sub 19 de voleibol masculino que se llevo a cabo este viernes en Sopo, Cundinamarca, la selección de Colombia derrotó en sets corridos a Bolivia y se clasificó por primera vez a un Mundial de la categoría.

Este es un suceso histórico pues por primera vez Colombia logra clasifica a este mundial en la categoría Sub 20 que además reúne a los mejores del planeta. Los dirigidos por José Luis Suárez se impusieron con parciales de 25-21, 25-17 y 25-17 .

En el primer parcial el equipo boliviano logró complicarlo; sin embargo el equipo nacional mantuvo la presión y logró solventar cada reto durante el juego, algo que desconcentró a los bolivianos y les permitió a los cafeteros actuar con contundencia para anotar.

Te puede interesar: Colombia arrasó en el Cosat Copa Tennis Golf Cúcuta

“Es una emoción muy grande sobre todo por el trabajo que se hizo, por la entrega que tuvimos todos y por el planteamiento del profesor. Estoy muy contento, además voy a viajar lejos a conocer un nuevo país”, dijo luego del triunfo Daniel Aponzá para el diario El Espectador.

Recordemos que Colombia logro ser primero en el grupo, pero en  semifinales cayó 3-1 con Argentina, por su parte Bolivia fue superado por Brasil un equipo líder y potencia en esta modalidad.

El Mundial se realizará el próximo año en Túnez, que recordemos tiene como campeón a Irán, país que venció a Rusia en la final del año pasado. 

Redacción Deportes - Colombia.com