Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia sigue en racha en los Centroamericanos y del Caribe, esta será su próxima salida

La Selección Colombia de Futbol Playa sigue brillando en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Santo Domingo 2023.

La Selección Colombia de Futbol Playa consigue nueva victoria en los Centroamericanos y del Caribe 2023. Foto: FCF
La Selección Colombia de Futbol Playa consigue nueva victoria en los Centroamericanos y del Caribe 2023. Foto: FCF

La Selección Colombia de Futbol Playa sigue brillando en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Santo Domingo 2023.

La Selección Colombia de Fútbol Playa comenzó con pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se llevan a cabo en San Salvador y Santo Domingo tras derrotar ampliamente a México y Costa Rica, ahora su próxima cita será ante Panamá donde esperará dar nuevamente el “golpe” en su camino hacia la gloria.

Así lo publicó en la página oficial la Federación Colombiana de Fútbol este martes: "La “amarilla” superó 9 goles por 6 a su similar de México, en partido correspondiente al Grupo A de la competencia. Hoy los dirigidos por Santiago Alzate, tendrán actividad y se medirán a Costa Rica a las 13:00 de nuestro país, en el Complejo Deportivo Flor Blanca”, escribió el ente rector tras superar el partido ante los aztecas.

En el compromiso frente a México, el primer tanto fue obra de Eduardo López quien abrió el marcador para Colombia, gracias a un remate con pierna derecha que dejó sin posibilidades al conjunto rival.
Para ampliar la diferencia acudió Julio Pantoja y el tercero de la cuenta estuvo a cargo de López el cual marcó un golazo de cabeza para dejar servido el 3-0.

Mientras que los colombianos celebraban, México no conseguirá ordenar su idea de juego, sin encontrar espacios que los condujeran a la ruta del gol, sobre el final en un destello de claridad, Noe Enoch López pudo descontar, sin embargo, solo faltando algunos segundos de cerrar el duelo el colombiano López nuevamente dijo presente y selló la primera mitad con el 4-1.

En el segundo periodo, nuevamente lo hizo López quien decretó el 5-1, con un mejor aire, los mexicanos por medio de Cristopher Castillo lograron anotar el segundo (5-2). En el tercer y último periodo, para Colombia Esleider Avila, Pantoja, Wilder Donado, López y por México, Diego Martínez para sentenciar el 6-9.

El grupo cafetero en su segunda salida en el Complejo Deportivo Flor Blanca y nuevamente consiguió una victoria frente a los Ticos, en el Grupo A de la competencia. “Con marcador de 2-1 los dirigidos por Santiago Alzate superaron a la selección de Costa Rica, en la jornada de hoy. Los goles de la “amarilla” de Beach Soccer, llegaron por intermedio de Rafael Acosta 5´y Víctor Morales 9’. Colombia es líder de su zona con 6 puntos y cerrará la primera ronda del torneo, este martes frente a Panamá a las 13:00 horas de nuestro país”, así lo compartió la FCF en su página oficial este lunes.