Por: EFE • Colombia.com

Brasil recupera el primer lugar en la medallería de los Panamericanos Junior

Las delegaciones colombiana y brasilera se "pelean" el liderato del medallero de los juegos juveniles, que culminan este 5 de diciembre.

Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano
Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano

Las delegaciones colombiana y brasilera se "pelean" el liderato del medallero de los juegos juveniles, que culminan este 5 de diciembre.

Brasil recuperó este sábado el primer lugar en el medallero general de los Juegos Panamericanos Junior de Cali tras haber ganado ocho preseas doradas y aprovechar que Colombia, que era líder hasta el viernes, solo se colgó un oro. 
 
La delegación brasileña obtuvo réditos de una cosecha variada que incluye los títulos de del voleibol playa por equipos, tanto femenino como masculino, y de los 68 kilogramos femenino de kárate, en los que Bárbara Rodrigues venció en la final a la puertorriqueña Destiny Vergara. 
 
También se colgó un oro la esgrimista Victoria Mayor que venció por 15 a 8 en la final a la venezolana Clarismar Farías, mientras que María Eduarda Alexandre ganó la competencia general individual de gimnasia rítmica y Rayan Víctor de Castro la individual masculina de gimnasia de trampolín. 
 
En los 3.000 metros con obstáculos, la brasileña Mirelle Leite da Silva fue la más rápida, con amplia diferencia sobre sus rivales, al completar la competencia en 10:28.69, seguida de la peruana Verónica Huacasi y de la colombiana Stefany López, plata y bronce, respectivamente. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El último oro de Brasil en la jornada lo consiguieron Chayenne Pereira, Joao Falcao, Douglas Mendes y Tiffani Domingos, que conformaron el equipo de 4x400 relevos mixto que se impuso a los representantes de Colombia y de República Dominicana, que completaron el podio. 
 
Con ellos, la delegación brasileña acumula 52 oros, 42 platas y 53 bronces, una cosecha con la que espera coronarse como la mejor de los Juegos Panamericanos Junior el domingo cuando se completen las competencias. 
 
Colombia es segunda con 46 preseas doradas y tratará de mantener su puesto ante el acecho de México y EE.UU., que han ganado 43 competencias. 


 
PARAGUAY Y URUGUAY, BENEFICIADOS EN EL REMO 
 
La competencia de remo de los Juegos Panamericanos Junior de Cali culminó este sábado en el club náutico del Lago Calima con el triunfo de la paraguaya Nicole Anahi Martínez. 
 
La paraguaya brilló en W1x femenino y se impuso con un tiempo de de 07 minutos, 43 segundos y 43 centésimas. 
 
Detrás de ella llegaron la peruana Francesca Gardella Bozzo (plata), con un tiempo de 07:48.61 y la uruguaya Tatiana Seijas Yalmorchuk (bronce), con crono de 07:53.47. 
 
Asimismo, en la categoría M4x masculino Uruguay obtuvo su sexto oro con el cuarteto conformado por Felipe Ferreira, Leandro Rodas, Martín Zócalo y Newton Seawright con un tiempo de 05:50.77. 
 
Finalmente, en la categoría W2X femenina el oro fue para México con la pareja formada por Aylin Ibarra y Mildred Mercado que hicieron un tiempo de 07:05.63. 


DOMINIO DE PERÚ Y ARGENTINA EN EL TENIS 
 
El peruano Gonzalo Bueno y la argentina Luciana Moyano conquistaron este sábado las medallas de oro en tenis al imponerse al boliviano Juan Carlos Prado con parciales de 5-7 y 2-6 y a la la paraguaya Leyla Britez con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5, respectivamente. 
 
Por la medalla de bronce en un duelo entre peruanas, Daianne Hayashida, de 18 años, venció por 2-0 a Lucciana Pérez, de 16, con parciales de 6-3 y 6-3. 
 
El bronce entre los hombres fue para el ecuatoriano Álvaro Guillén, de 18 años de edad, quien superó por W.O. al peruano Cristopher Sam Li Ludeña. 
 
Los primeros Panamericanos Junior culminarán el domingo con la entrega de 21 medallas de oro en baloncesto 3x3, esgrima, gimnasia rítmica, karate, pentatlón, tenis de mesa y voleibol.   

Artículos Relacionados

+ Artículos