Por: Sergio Gil • Colombia.com

Panamericanos Junior: Colombia gana bronce en el primer día de karate

La colombiana Natalia Bernal obtuvo el bronce en los -61 kilogramos femeninos.

Colombia se colgó la medalla de bronce en karate. Foto: Comité Olímpico Colombiano
Colombia se colgó la medalla de bronce en karate. Foto: Comité Olímpico Colombiano

La colombiana Natalia Bernal obtuvo el bronce en los -61 kilogramos femeninos.

El karate de los Juegos Panamericanos Junior tuvo su primera jornada y la colombiana Natalia Bernal obtuvo la única medalla para el país en la disciplina de combate.

Bernal, en los -61 kilogramos femeninos, finalizó primera de su grupo con 9 unidades, resultado de tres victorias. Sin embargo, en la ronda semifinal, la karateca nacional perdió ante Anna Prezotti, de Brasil, con resultado de 2-1. 

De esta manera, Natalia, la más destacada de la jornada, obtuvo uno de los dos bronces de la categoría. 

Los colombianos Sergio Rodríguez, en los -75 kilogramos masculinos, y Roxane Hernández, en los -68 kg. femeninos, quedaron eliminados en el round robin de sus respectivas categorías. 

Cinco karatecas más continuarán representando a Colombia en la jornada del sábado 4 de diciembre.

Finalizada la segunda jornada de vela en los Panamericanos Junior

La vela panamericana siguió su curso con la segunda jornada de la tabla a vela y el bote individual. María Camila Crespo, Luis Plata y Simón Gómez, son la cuota colombiana en la disciplina náutica.

Crespo, luego de cuatro regatas en el bote individual, se ubica en la casilla número ocho de la clasificación general. Los acumulados de María Camila en sus cuatro presentaciones fueron 9, 7, 8 y 8, para un total de 32. Kanttida Charlotte, de Estados Unidos, lidera la prueba con 5 unidades. 

Luis Plata, en la rama masculina de la misma modalidad, se encuentra en la novena posición con 37 puntos, 31 unidades más que el líder chileno Clemente Seguel. 

Por su parte, Simón Gómez mantiene la sexta plaza en la tabla a vela masculina. 31 son los puntos que acumula el atleta nacional luego de 6 regatas.