Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial de levantamiento de pesas: ¡Colombia brilla en el medallero!, así les fue a los cafeteros en Arabia Saudita

Una gran participación tuvo la delegación colombiana en el Mundial de Levantamiento de pesas en Arabia Saudita.

Yeinny Geles, doble subcampeona mundial de levantamiento de pesas. Foto: Twitter Min Deporte
Yeinny Geles, doble subcampeona mundial de levantamiento de pesas. Foto: Twitter Min Deporte

Una gran participación tuvo la delegación colombiana en el Mundial de Levantamiento de pesas en Arabia Saudita.

Una jornada de ensueño vivió la delegación colombiana participante en el reciente Mundial de Levantamientos de pesas que se celebró en Rihadh Arabia Saudita, el cual concluyó este sábado, un gran balance cafetero dejó las justas, un total de 14 medallas repartidas en diferentes modalidades, nueve de plata, tres de bronce y dos preseas de oro se adjudicaron los deportistas colombianos.

Los primeros en decir presente en el podio, fueron las deportistas Rohelys Galvis González y Rosalba Morales quienes consiguieron triple medalla de plata en los 55 kilogramos femenino y un bronce en la misma categoría, respectivamente. También en la parte inicial del campeonato, se estrenó en los 55 kilogramos el atleta Miguel Ángel Suárez, quien cerró la jornada en la novena casilla.

Otra de las principales apuestas de la comitiva colombiana fue Francisco Mosquera quien se adjudicó una medalla de plata en la categoría de los 67 kilogramos masculino en la modalidad del envión, mientras que en el arranque pudo ser séptimo, quedándose finalmente con la cuarta posición en el conglomerado general. 

Mientras que en el arranque Nathalia Llamosa se vistió de oro, un total de 101 kilogramos consiguió levantar para subirse a lo más alto y su compañera Julieth Rodríguez Quintero también se destacó en la misma categoría con la medalla de plata. Por el envión, la deportista Llamosa levantó 122 kilogramos, y Rodríguez alcanzó los 119. Nathalia la nueva campeona logró levantar finalmente un total de 223 kilogramos, esto en la categoría de 64 kg.

La colombiana Hellen Escobar se convirtió en la subcampeona mundial de levantamiento de pesas, tras otorgarle al país las medallas de plata en la modalidad de envión en los 71 kilogramos. Pero no le bastó y se adjudicó una presea de bronce en el arranque, un total de 106 kilogramos, sumado a los 136 en el envión, hizo 242 kilogramos. 

Finalmente, la colombiana Yeinny Geles se llevó el subcampeonato en el envión y el total, levantando un peso de 138 kilogramos y consiguiendo un total de 244 kilogramos. Así como el cuarto lugar en el arranque, registrando los 106 kilogramos.

"Están a un 95 por ciento de los mejores resultados y lo hecho en Arabia es un impulso a la preparación hacia los Juegos Panamericanos de Santiago en octubre, donde esperamos obtener un alto número de medallas para que el país siga siendo protagonista en el ciclo olímpico de París", compartió el seleccionador nacional de pesas Luis Carlos Arrieta.