Colombia.com Bogotá Viernes, 16 / Nov / 2018

Colombia ya tiene sus 8 'skaters' para el Campeonato Panamericano

Ocho colombianos viajarán a Perú en búsqueda de un cupo a los Juegos Panamericanos de 2019.

Colombia ya tiene sus 8 'skaters' para el Campeonato Panamericano
Colombia busca su clasificación a los Panamericanos 2019. Foto: AFP

La Federación Colombiana de Patinaje entregó la lista oficial de 8 deportistas, 3 damas y 5 varones, que integrarán la Selección Colombia de Skateboarding que estará representando al país en el Campeonato Panamericano de Skateboarding de Lima, Perú, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019.

Foto: Fedepatin 

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, indicó que “hemos designados a los seis skaters más destacados en el selectivo realizado por la Fedepatín el fin de semana anterior, y dos más que han cumplido con la reglamentación dispuesta, haber participado en los campeonatos oficiales y que por alguna razón médica, certificada, no pudieron completar el proceso"  

Listado oficial entregado por la Federacion Colombiana de Patinaje

"Para quienes no viven en Colombia, demostrar un alto nivel competitivo en el país donde residen. Basados en criterios técnicos, y luego de constatar que los escogido son deportistas federados y que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte, estarán compitiendo en Perú; Santiago Echavarría y Valentina Salazar, quienes participaron recientemente en el mundial de park de Nanjing, China, junto a Ana María Falla, Manuela Molina, Jhancarlos Acosta, Nicolás Dorado, Jhon Jarvey Álvarez y Juan Esteban Vallejo”.

El Campeonato Panamericano de Skateboarding de Lima se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el skatepark Loma Amarilla de la capital peruana, y  contará con la participación de más de 120 deportistas de 17 países en las modalidades de street y park.

Skate Park Loma Amarilla. Foto: Fedepatin 

“Este evento en Lima otorga cupos para que el país pueda contar con uno o como máximo dos deportistas en los Juegos Panamericanos de 2019. Estas plazas que se puedan ganar en el campeonato panamericano serán numéricas y para designar a quienes representarán al país se tendrá en cuenta el nivel deportivo y el escalafón nacional de 2019. Debemos destacar el apoyo que nos ha brindado el Comité Olímpico Colombiano para cumplir con este campeonato que hace parte del proceso que adelantamos y que nos trazamos en el camino a los Juegos Olímpicos de  Tokio 2020”.

Los integrantes del equipo colombiano estarán practicando en sus respectivas ciudades y se reunirán para el viaje en la ciudad de Bogotá el próximo 28 de noviembre.

Fedepatin - Colombia.com