Por: Fedepatin • Colombia.com

Colombia ya tiene sus 8 'skaters' para el Campeonato Panamericano

Ocho colombianos viajarán a Perú en búsqueda de un cupo a los Juegos Panamericanos de 2019.

Colombia busca su clasificación a los Panamericanos 2019. Foto: AFP
Colombia busca su clasificación a los Panamericanos 2019. Foto: AFP

Ocho colombianos viajarán a Perú en búsqueda de un cupo a los Juegos Panamericanos de 2019.

La Federación Colombiana de Patinaje entregó la lista oficial de 8 deportistas, 3 damas y 5 varones, que integrarán la Selección Colombia de Skateboarding que estará representando al país en el Campeonato Panamericano de Skateboarding de Lima, Perú, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019.

Listado oficial entregado por la Federacion Colombiana de Patinaje

"Para quienes no viven en Colombia, demostrar un alto nivel competitivo en el país donde residen. Basados en criterios técnicos, y luego de constatar que los escogido son deportistas federados y que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte, estarán compitiendo en Perú; Santiago Echavarría y Valentina Salazar, quienes participaron recientemente en el mundial de park de Nanjing, China, junto a Ana María Falla, Manuela Molina, Jhancarlos Acosta, Nicolás Dorado, Jhon Jarvey Álvarez y Juan Esteban Vallejo”.

El Campeonato Panamericano de Skateboarding de Lima se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el skatepark Loma Amarilla de la capital peruana, y  contará con la participación de más de 120 deportistas de 17 países en las modalidades de street y park.

Los integrantes del equipo colombiano estarán practicando en sus respectivas ciudades y se reunirán para el viaje en la ciudad de Bogotá el próximo 28 de noviembre.