Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Colombiano David Paz brilló con la Selección Colombia de Taekwondo en su gira por Oceanía

El deportista colombiano ganó dos medallas de bronce en Australia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El deportista colombiano ganó dos medallas de bronce en Australia.

Este fin de semana el bogotano, David Paz, del registro del Club de Taekwondo Sila, ha tenido una grandiosa participación con la Selección Colombia en su gira por Oceanía, conquistando dos medallas de bronce que lo ratifican como la gran revelación de este deporte en la categoría varones a nivel nacional.

A sus 18 años y compitiendo en la categoría de cinturones negros mayores en -68 kilogramos, Paz se colgó la presea de bronce ante grandes rivales en el World Taekwondo Presidents Cup, disputado en Australia. 

Para conquistar el tercer lugar, el bogotano tuvo que vencer en su primer combate al australiano, Osman Agaoglu, luego en su segundo duelo le ganó al japonés, Masanojo Honma y clasificó a semifinales.

En la ronda semifinal, David Paz, enfrentó al taiwanés, Yu-Jen Huang, quien venció al colombiano para clasificar a la gran final, ya en el duelo por la presea dorada el británico, Christian McNeish, se quedó con el primer lugar.

Tras competir en el Mundial Copa Presidente de Oceanía, David participó este sábado en el Open G2 de Australia, un certamen en el que también se colgó la medalla de bronce, ratificando porque fue elegido por el seleccionador nacional, Rene Forero, para representar al país en el pasado Mundial de Manchester Inglaterra, además dejó claro por qué es uno de los atletas favoritos para subirse al podio de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuera de su gran presente con la Selección Colombia de Mayores, hay que destacar que David Paz, con tan solo 16 años logró convertirse en campeón nacional de mayores, además el año pasado le ganó al medallista olímpico Oscar Muñoz en la Copa Federación y en el pasado Mundial celebrado en Inglaterra, se quedó con el decimó lugar, lo que lo mantiene como el actual número uno de su categoría a nivel nacional.

Hay que destacar que la Selección Colombia de Taekwondo, ganó en total ocho medallas en su reciente gira internacional, colgándose cuatro preseas en la World Taekwondo Presidents Cup y cuatro medallas más en el Open G2 de Australia, destacándose las dos medallas de oro conquistadas por la boyacense, María Helena Álvarez, en ambos eventos, el resto de preseas fueron de bronce.