Por: Francy Agudelo • Colombia.com

World Athletics informó el dinero que recibirán los medallistas de la disciplina de atletismo en París 2024

World Athletics informó que los 48 medallistas de oro que tendrá la disciplina del atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024 ganarán 50,000 dólares cada uno. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

World Athletics informó que los 48 medallistas de oro que tendrá la disciplina del atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024 ganarán 50,000 dólares cada uno. 

Se acerca una nueva edición de los Juegos Olímpicos de París 2024 y en esta oportunidad se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en París, Francia. 

Uno de los grandes interrogantes es la remuneración económica que recibirá cada uno de los deportistas que logró acceder al podio olímpico. Pues bien, World Athletics informó que los 48 medallistas de oro que tendrá la disciplina del atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024 ganarán 50,000 dólares cada uno, con lo que se convertirá en el primer deporte que ofrece premios económicos a los campeones olímpicos. 

Con respecto a esta medida, el Comité Olímpico Internacional, que aún no se ha pronunciado sobre esta decisión, se encarga de distribuir los ingresos de los Juegos Olímpicos entre las federaciones internacionales. En los juegos de Tokio 2020 se asignó un total de 540 millones de dólares a los 28 deportes, siendo World Athletics el que más recibió, con 40 millones de dólares.

Por parte del COE, se aseguró que dicha decisión no se discutió con el COI y que solo fue alisado antes de la anuencia los premios de 2.4 millones de dólares.

“Aunque es imposible asignar un valor comercial a ganar una medalla olímpica, o al compromiso y la concentración necesarios para representar a tu país en unos Juegos Olímpicos, creo que es importante que nos aseguremos de que parte de los ingresos generados por nuestros atletas en los Juegos Olímpicos reviertan directamente en aquellos que hacen de los Juegos el espectáculo mundial que son“, declaró Coe.

Hasta el día de hoy, Colombia tiene asegurados 18 cupos nominales y 27 numéricos, que se reparten en once federaciones deportivas nacionales (fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima y levantamiento de pesas).