Por: Con información de EFE y AFP • Colombia.com

Daniel Ricciardo deja Red Bull y será nuevo piloto de Renault

El piloto australiano de Fórmula Uno, Daniel Ricciardo, será el nuevo refuerzo de Renault a partir de 2019, anunció la escudería francesa.

Daniel Ricciardo, piloto de Fórmula Uno. Foto: AFP
Daniel Ricciardo, piloto de Fórmula Uno. Foto: AFP

El piloto australiano de Fórmula Uno, Daniel Ricciardo, será el nuevo refuerzo de Renault a partir de 2019, anunció la escudería francesa.

Renault hizo oficial el fichaje después de que el piloto de 29 años anunciara que se marcha a finales de esta temporada del equipo Red Bull, en el que lleva compitiendo desde 2014.

@RenaultSportF1

We are delighted to annou...

Ver tweet completo

"Fue probablemente una de las decisiones más difícil de mi carrera hasta el momento, pero creo que es hora de cambiar y de embarcarme en un nuevo desafío", señaló el piloto, en un comunicado difundido por la escudería francesa.

Para el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, "el indudable talento y carisma de Daniel suponen un enorme extra para el equipo".

Ricciardo, que actualmente ocupa la quinta posición en el campeonato, corrió con Red Bull por primera vez en 2014, aunque ya desde 2008 formaba parte de la categoría júnior.

En estos cuatro años el piloto ha aportado siete victorias y veinte nueve podios al equipo.

Ricciardo no irá a terrenos desconocidos

El australiano se reencontrará con los motores Renault que utilizará Red Bull hasta el final del ejercicio en curso, cuando los austriacos se cambiarán a Honda.

Foto: AFP
Foto: AFP

"Respetamos plenamente la decisión de Daniel de abandonar Aston Martin Red Bull Racing y le deseamos lo mejor para el futuro", valoró por su parte el presidente del equipo austriaco, Christian Horner.

"Nos gustaría agradecerle su compromiso y el papel que ha jugado desde su llegada", añadió.

Ricciardo consiguió con Red Bull sus primeros éxitos en la Fórmula 1, después de haber debutado en 2011 con HRT, equipo desde el que se incorporó al año siguiente a Toro Rosso, donde permaneció dos cursos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Ganó galones en 2014 reemplazando a su compatriota Mark Webber en Red Bull. Con siete victorias en cuatro años, la primera en Canadá en 2014, popularizó su celebración, el "shoey" que consiste en beber champagne en su zapato.

Desde 2016, Ricciardo ha tenido como compañero al joven prodigio holandés Max Verstappen, de 20 años, cuya eclosión amenazó progresivamente su estatus de número 1 dentro del equipo. 

Si este traspaso dispersará batallas de ego en el futuro, también abre una brecha en un mercado donde cada asiento valdrá caro.

Para reemplazar a Ricciardo, el español Carlos Sainz Jr, cedido por Red Bull a... Renault esta temporada, o el francés Pierre Gasly, en la incubadora de Toro Rosso, son pretendientes con crédito. El inicio de una nueva carrera.