Moto2: David Alonso sufrió duro accidente en Alemania y terminó en el centro médico
David Alonso, quien venía haciendo un buen fin de semana y soñaba con lograr puntos, fue protagonista de una accidentada escena en Moto2.

David Alonso, quien venía haciendo un buen fin de semana y soñaba con lograr puntos, fue protagonista de una accidentada escena en Moto2.
David Alonso vivió otra amarga jornada en el Mundial de Moto2, esta vez en el Gran Premio de Alemania, donde fue protagonista de un fuerte accidente que lo dejó fuera de competencia y lo obligó a pasar por el centro médico del circuito de Sachsenring.
El piloto colombiano no sufrió fracturas, pero sí terminó adolorido tras un choque violento con el brasileño Diogo Moreira, quien regresó de forma imprudente a la pista.
David Alonso está BIEN tras la caída. Las pruebas médicas descartan fracturas, solamente tiene dolor en el pulgar derecho. #GermanGP pic.twitter.com/s5QhB9adgz
— Aspar Team (@AsparTeam) July 13, 2025
La carrera, correspondiente a la fecha 11 del campeonato, transcurría con normalidad para David Alonso, quien rodaba en la posición 12 y buscaba meterse entre los diez mejores. Pero todo cambió cuando Moreira, en plena lucha por el podio, perdió el control de su moto tras intentar una maniobra sobre Jake Dixon. Luego de dos errores consecutivos, el brasileño se salió del trazado y regresó de forma inesperada al asfalto... justo en el camino de Alonso.
El impacto fue inevitable. El colombiano, que venía lanzado a gran velocidad, no tuvo forma de esquivarlo. Ambos pilotos cayeron con violencia y debieron abandonar inmediatamente la pista. Fueron trasladados a revisión médica y, aunque David Alonso no sufrió lesiones de gravedad, sí presentó dolor en el pulgar derecho. La Dirección de Carrera anunció que investigará el incidente entre los sudamericanos.
Imprudente ingreso del brasileño D.Moreira que deja fuera de carrera, por accidente y caída con David Alonso, a los dos pilotos representantes por Suramerica en el Mundial de Moto2 en Alemania. @A3Noticias @rcnradio @lafm @LaMega @motoresrcn pic.twitter.com/sul9iXk4td
— German Mejia Pinto (@GMejiaPinto) July 13, 2025
Este nuevo hecho se suma a otra experiencia desafortunada para David Alonso en Moto2. En la octava fecha, en Aragón, ya había sido embestido por su propio compañero de equipo, Daniel Holgado. En aquella ocasión, Alonso terminó con una abrasión en un dedo de la mano izquierda, que lo condicionó durante varias carreras.
¿Quién ganó en el GP de Alemania de Moto2?
La prueba en Sachsenring también terminó antes de lo previsto. En la vuelta 21 de las 25 pactadas, otro choque entre Marcos Ramírez y Albert Arenas provocó una bandera roja definitiva. Con ello, se dio por válida la clasificación de la vuelta 20, coronando al turco Deniz Öncü como ganador. Lo acompañaron en el podio el belga Barry Baltus y el británico Jake Dixon.
David Alonso, que había mostrado buen ritmo en entrenamientos, vuelve a dejar una carrera de Moto2 sin puntos, esta vez por un error ajeno. Para el piloto de Aspar Team, los últimos grandes premios han estado marcados por la mala fortuna y el infortunio provocado por terceros.