Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Tailandia será el lugar donde los pesistas colombianos luchen por un cupo a los Juegos Olímpicos

Al interior de la delegación se asegura un arduo trabajo con el único objetivo de obtener el mayor porcentaje de atletas para París. 

Yenny Álvarez. Foto: Instagram
Yenny Álvarez. Foto: Instagram

Al interior de la delegación se asegura un arduo trabajo con el único objetivo de obtener el mayor porcentaje de atletas para París. 

La selección colombiana se alista para su última salida en la Copa Mundo de pesas que se llevará a cabo en Tailandia con la única posibilidad de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al interior de la delegación se asegura un arduo trabajo con el único objetivo de obtener el mayor porcentaje de atletas para París, se entrenan de manera incansable. “Iniciamos muy temprano la preparación con miras a los últimos dos eventos que quedaban para llegar a los Juegos Olímpicos comenzamos desde el 5 de enero, enfocados en un trabajo personalizado para que cada pesista pueda demostrar sus capacidades”, destacó el entrenador de la selección colombiana, Luis Arrieta.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio del Deporte, para esta cita orbital, cada país tiene la posibilidad de clasificar máximo a seis atletas, uno por categoría, y Colombia cuenta con cuatro atletas cerca de lograr el cupo. 

Yenny Álvarez ocupó el tercer lugar en los 59 kilogramos; Mari Leivis Sánchez, séptima en los 71 kilogramos; Luis Javier Mosquera, octavo en los 73 kilogramos; y Yeison López, tercero en los 89 kilogramos. Además, Jhonatan Rivas y Óscar Garcés, en los 102 kilogramos, tendrán una última oportunidad para lograr su clasificación.

Fue el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Venezuela, el certamen que afianzó la posibilidad de clasificar a las justas olímpicas de varios atletas. 

La actuación más destacada fue la de Luis Javier Mosquera quien, en la categoría de 73 kilogramos consiguió la medalla de oro y superó al medallista de plata de Tokio 2020, el venezolano Julio Mayora. Lo propio hicieron atletas nacionales como fue el caso de Yeison López, Mari Leivis Sánchez, Rosive Silgado y Rafael Cerro, entre otros. Todos aportaron para que la delegación nacional terminará con 25 medallas de oro, 10 de plata y siete de bronce.