Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Escalofriante accidente de Pol Espargaró en ensayos de MotoGP en Portugal

El piloto español de KTM Pol Espargaró sufrió un espeluznante accidente que hizo temer a todos con consecuencias mortales, por fortuna el catalán se encuentra estable y con varias fracturas.
 

Pol Espargaró, piloto español, sufrió una dramática caída en ensayos del premio de Portugal. Foto: Youtube
Pol Espargaró, piloto español, sufrió una dramática caída en ensayos del premio de Portugal. Foto: Youtube

El piloto español de KTM Pol Espargaró sufrió un espeluznante accidente que hizo temer a todos con consecuencias mortales, por fortuna el catalán se encuentra estable y con varias fracturas.
 

Cada válida de Moto GP atrae aficionados en todo el mundo por su espectacularidad, pero los accidentes también están a la orden del día, y aunque a lo largo de la historia se han registrado mortales colisiones, las medidas de seguridad implementadas han reducido los fallecimientos en cada competencia y entrenamiento, a pesar de lo dramática que pueda ser cada caída.

Durante las prácticas libres del Gran Permio de Portugal el piloto español Pol Espargaró sufrió una caída que angustio a todos cuando rodaba a gran velocidad en su KTM sobre el asfalto del circuito de Portimao.

El catalán de 31 años y excampeón mundial de Moto2 perdió el control de su motocicleta y luego de varias vueltas sobre el asfalto terminó estrellado contra la barrera de neumáticos, sin embargo, varios pilotos de la gran carpa de la velocidad en moto, entre ellos su hermano Aleix, criticaron el hecho de que en varios sectores de la pista no hubiese defensas de aire para proteger a los pilotos.

Pol Espargaró sufrió una dura caída a 15 minutos de la finalización del segundo entrenamiento para el Gran Premio de Portugal luego de perder control sobre su moto, salió volando por los aires y cayó de manera violenta, luego derrapó y se estrello contra la barrera de llantas.

El motociclista quedó tendido e inmediatamente el equipo de rescatistas y paramédicos fue a atenderlo, pero, aunque parecía que estaba sin sentido, se mostraba confundido y aturdido por el fuerte accidente que acababa de sufrir.

Espargaró se mantuvo consciente y eso hizo respirar más tranquilos a los médicos, espectadores y a todo el grupo de motociclistas porque el accidente fue de tal dramatismo que se temía con lo peor.

Bajo permanente observación

Espargaró fue conducido en ambulancia hasta el departamento médico del circuito de Portimao y luego fue llevado a bordo de un helicóptero hasta un hospital cercano en donde se le hizo una completa evaluación que determinó que el piloto español al servicio del equipo Tech3 sufrió fracturas y traumatismos, y aunque no revisten extrema gravedad lo mantienen bajo completa observación.

"Pol Espargaró sufre una fractura de mandíbula, además de la de una vértebra cervical y otra dorsal y múltiples contusiones con traumatismo pulmonar fuerte, si bien permanece estable y tranquilo en el Hospital de Faro al que fue trasladado", indicó en un comunicado la organización del MotoGP.

El catalán permanecerá varios días en la unidad semicrítica de la unidad y se estudiará si su mandíbula debe ser recolocada por medio de una intervención quirúrgica Maxilofacial.