Actualización: Sáb, 01 / Dic / 2018 1:57 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 01 / Dic / 2018 1:44 pm

[FOTOS] Santa Marta será sede de una importante competencia

Llega la cuarta edición de esta emocionante carrera que se corre en la 'bahía más bella de América'.

[FOTOS] Santa Marta será sede de una importante competencia
Del Mar a la Cima llega a su cuarta edición.

Más de 1200 atletas se darán cita el próximo domingo 2 de diciembre en Santa Marta Colombia, en uno de los retos deportivos más importante del continente, un evento internacional. 

Temperaturas que pueden superar los 30 grados, humedad mayor al 80%, cruce de ríos, mucho barro, subidas despiadadas, terreno muy quebrado y un grueso manto de arena que cubre los últimos kilómetros camino a la meta; estas condiciones, que en otro deporte serían terribles, el próximo 2 de diciembre crean el marco perfecto para una prueba de talla mundial en Colombia: Del Mar a la Cima. 

La competencia tendrá tres categorías. Foto: Prensa Del Mar a la Cima

La denominada 'bahía más linda de América' y a su vez la ciudad más biodiversa del planeta, se prepara para recibir la Quinta Edición de Merrell Del Mar A La Cima, una competencia, de playa y montaña en la modalidad atlética Trail Running, que ha sido denominada por sus organizadores como el “mágico viaje” y que en solo cinco años ha pasado de reunir 192 participantes a congregar 1000 atletas de Colombia y el exterior. 

Cualquiera puede hacer parte de esta competencia. Foto: Prensa Del Mar a la Cima

¿Cómo se desarrolla la carrera? 

Los participantes iniciarán esta aventura desde la media noche del domingo 2 de diciembre en inmediaciones de la Playa de Bello Horizonte, ubicada a 5 minutos del Aeropuerto de Santa Marta. Allí se internarán en las rutas más exóticas de la Sierra Nevada, y luego de recorrer 80, 42, 24 o 13 kilómetros regresarán al punto de salida. 

Solo los más 'duros' se le miden al recorrido de 80 kilómetros. Foto: Prensa Del Mar a la Cima

La Ultra Maratón de 80 kilómetros será el evento central, ya que ascenderá hasta los 2.600 de altitud en el emblemático Cerro Kennedy, lugar de la Sierra Nevada donde se pueden divisar los Picos Nevados, La Ciénaga Grande e Incluso Barranquilla; para completar el reto, los participantes disponen de hasta 20 horas. Esta prueba y la de 42 kilómetros están homologadas por la International Trail Running Association, como carreras puntuales en el ranking mundial de esta especialidad deportiva.

Los Koguis también correrán

Como parte del atractivo de esta dura prueba, un total de tres indígenas de la etnia Kogui, participarán de este recorrido natural. Lo harán con sus atuendos tradicionales, y como un homenaje a estos parajes ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Será la primera vez, en los 5 años de esta exigente competencia, que los miembros de una comunidad indígena, participarán en ella.

Leonardo Lemoine, prensa del Mar a la Cima - Colombia.com