Por: Leonardo Lemoine, con prensa Alcaldía de • Colombia.com

La patinadora Gabriela Isabel Rueda es condecorada con la Orden Civil al Mérito Deportivo

La patinadora bogotana, Gabriela Isabel Rueda, fue condecorada con la máxima distinción para un deportista de la capital de Colombia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La patinadora bogotana, Gabriela Isabel Rueda, fue condecorada con la máxima distinción para un deportista de la capital de Colombia.

La joven de 19 años, en 2018 se convirtió en la primera medallista olímpica del patinaje colombiano y recientemente se coronó campeona al recibir la medalla de oro en los 3.000 metros relevos en pista, en el Campeonato Mundial de Velocidad en Barcelona, España, en la Categoría Mayores, entre otras grandes gestas, lo cual le mereció ser galardonada con la Orden Civil al Mérito Deportivo de Bogotá.

Gabriela Isabel Rueda ganadora de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires, Argentina, en octubre de 2018, se convirtió en la primera mujer colombiana en ganar una medalla olímpica en esta disciplina.

Asimismo, se destacó por haber obtenido en julio de 2018, cuatro medallas en el Mundial de Heerde, Holanda. Ganó también medallas de Oro y Plata en el Panamericano de Patinaje en Monterrey, México, en noviembre de 2018.

@ColombiacomTW

Ella es #OrgulloColombian...

Ver tweet completo

“Para mí es un honor representar en las competencias a Bogotá y a Colombia. La Alcaldía a través del IDRD, me han apoyado muy bien en mi carrera deportiva, en fisioterapia, en la parte médica, en el gimnasio, tenemos una de las mejores pistas y rutas de Colombia, fundamental para el desarrollo de un deportista”, señaló Gabriela Rueda.

Fue precisamente en los escenarios distritales donde nació su amor por el patinaje hace 11 años, al entrenarse en la pista de patinaje del Complejo Deportivo El Salitre. Hace parte del programa de rendimiento deportivo del IDRD desde 2016, en la modalidad de patinaje de carreras.

“Los escenarios son fundamentales para el rendimiento de un deportista. Hay mucho talento en Bogotá y la idea es explotarlo y que se convierta en la potencia del país, como lo hemos venido haciendo. Escenarios y apoyo para todos los deportistas”, agregó la deportista.