Por: Leonardo Lemoine, con prensa Maratón Mede • Colombia.com

Maratón de Medellín: Estos fueron los ganadores de la competencia en sus 25 años

Se corrió la Maratón de Medellín y estos fueron los ganadores de la importante competencia 'paisa'.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se corrió la Maratón de Medellín y estos fueron los ganadores de la importante competencia 'paisa'.

La Maratón Medellín celebró con éxito sus bodas de plata, fiesta en la que participaron 15 mil atletas de 48 países, quienes disfrutaron  los cuatro recorridos de la competencia: 42K, 21K, 10K y 5K, por las calles de Envigado, Sabaneta y Medellín.

Los atletas élite fueron los encargados de abrirles el paso a los miles de corredores que tomaron la partida en los 21K y 42K, llevándose los primeros lugares los participantes de Kenia en varones tanto en los 21 con Joseph Kiprono Kiptum como en los 42 con Timothy Kipgetich Kemboy.

En damas se destacó Etiopía, también en las dos distancias con Tigist Teshome Ayunu en la media maratón y Ayelu Abebe Hordofa en los 42 kilómetros, convirtiéndose estos dos países en los protagonistas de la celebración de los 25 años de la Maratón Medellín, prueba que además es clasificatoria para la Maratón de Boston, una de las cinco más importantes del mundo.

El keniano Joseph Kiprono Kiptum, se mostró complacido con el resultado, pues ganar era algo que tenía en mente desde el año pasado cuando sufrió  un accidente mientras realizaba el recorrido de los 21K. 

“Estoy muy contento, quería volver a Medellín porque me parece una ciudad muy bonita y me siento bien aquí, y especialmente porque quería llevarme el triunfo en la carrera”, dijo el atleta africano.

La prueba comenzó poco ante de las 6:00 a.m. con la partida de cien atletas con, prótesis, en silla de ruedas y en hand cycle, 20 de ellos miembros de la Policía Nacional víctimas de minas antipersonal cuando cumplían labores de erradicación de cultivos ilícitos.

A las 6:00 a.m. se dio la partida a los 42K y 21K, a las 8:15 a.m. partieron los competidores de los 10K y a las 9:15 a.m. los 5K, llenando el ambiente de fiesta, de buena energía y diversión al paso de los participantes que tuvieron como punto de concentración el Parque de las Luces, en inmediaciones al Centro Administrativo La Alpujarra.