Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El cartagenero Gio Urshela brilla en la MLB, anotó su jonrón 12 de la temporada con los Yankees

El beisbolista colombiano fue pieza clave en el triunfo de los Yankees ante los Orioles de Baltimore.

Foto: Instagram gio urshela
Foto: Instagram gio urshela

El beisbolista colombiano fue pieza clave en el triunfo de los Yankees ante los Orioles de Baltimore.

El beisbolista colombiano Giovanny Urshela tuvo una brillante jornada en la gran carpa del beisbol norteamericano al anotar un jonrón en el juego frente a los Orioles de Baltimore que tuvo lugar en el Oriole Park de Camden Yards.

El relevista Clay Holmes realizó un lanzamiento descontrolado con dos outs en la novena entrada que permitiese dos carreras, y el jardinero Austin Hays bateó un sencillo productor en la décima, que dio el jueves a los Orioles de Baltimore el triunfo sorpresa de 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Bombarderos del Bronx cayeron a medio juego de los Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston, que descansaron, en la contienda por los boletos de comodín a los playoffs dentro de la Liga Americana. Nueva York había ganado tres duelos en fila.

Holmes estaba a un strike de acreditarse el primer salvamento en su carrera, cuando su recta, alta y afuera, resultó imposible de controlar para el cátcher dominicano Gary Sánchez.

Ello permitió que el corredor emergente dominicano Kelvin Gutiérrez corriera a home desde la antesala con dos outs.

El cubano Aroldis Chapman había lanzado los dos días previos y no tuvo actividad esta vez como taponero.

El primera base Ryan Mountcastle aportó un cuadrangular por Baltimore, que cortó una racha de cinco derrotas y evitó lo que hubiera sido la número 100 de la campaña.

Jamal Jones, quien sustituyó en los senderos al corredor automático Austin Wynns, avanzó a tercera con un sencillo del campocorto Richie Martin, en toque de bola frente al relevista dominicano Wandy Peralta (5-4) en la décima entrada.

El bateador designado Cedric Mullins gestionó un boleto y Mountcastle se ponchó, antes de que Hays pegara una roleta de sencillo ante un cuadro adelantada para finiquitar el duelo.

El bateo latino de los Yanquis tuvo a Sánchez que se fue de 2-0 con anotada y el tercera base colombiano Gio Urshela pegó imparable en cuatro turnos con una remolcada, que no evitó la derrota del equipo neoyorquino. 

Quién es Gio Urshela

Foto: Instagram gio urshela
Foto: Instagram gio urshela

El brillante beisbolista colombiano, nacido en 1991 en Cartagena, ha forjado una impresionante carrera en las grandes ligas del Beisbol desde 2008, cuando fue reclutado por emisarios de los Indios de Cleveland. 

Gio Urshela inició su carrera como agente libre en este equipo que pronto lo transfirió, aunque solo con propósitos formativos.

Luego el gran salto a la Gran Carpa sucedió en el año 2015 con los Columbus Clippers, con quienes registró su primer hit, un sencillo, y un gran jonrón, en el juego de salida frente a los Marineros de Seattle el 11 de junio de 2015.

Después en ese año, los indios logró la postemporada, pero fue eliminado por los mismos Yankees de Nueva York en una serie disputada de 3-2, justo después de haber repuntado 2-0.
Después, los indios lo trasladaron a los Azulejos de Toronto, que fue un paso antes a su llegada a los Yankees, en 2018, equipo actual en el que se destaca por su brillante actuación.