Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

El ciclista colombiano Nairo Quintana perdió posiciones en la crono del Tour de Luxemburgo

El pedalista boyacense sale del top 10 de la general, cercano al cierre de la carrera europea.

Foto: Instagram Team Arkéa
Foto: Instagram Team Arkéa

El pedalista boyacense sale del top 10 de la general, cercano al cierre de la carrera europea.

El pedalista colombiano Nairo Quintana quien actualmente compite en el Tour de Luxemburgo representando al equipo Arkea, después de desempeñar un papel destacado en el tour de Luxemburgo en jornadas anteriores que lo posicionaban en el gran top 5 de la general, hoy no tuvo grandes sensaciones, después de disputar la crono individual, incluso no pudo evitar alejrse del top 10 de la general.

Quintana terminó en la posición 24 a 1' 23" de la clasificación de paso, así es que definitivamente la mañana trajo consigo un retroceso para lo conseguido en las pasadas etapas y hoy las noticias no son tan buenas, el corredor del Arkea concluyó en la casilla 11 del líder actual Joao Almeida, en los 25 kilómetros de Dudelange.

Foto: Instagram Nairo Quintana
Foto: Instagram Nairo Quintana

Así va la carrera de Luxemburgo

En la etapa de hoy el italiano Mattia Cattaneo, se coronó el titulo como vencedor de la crono, Cattaneo de la escuadra Deceuninck-Quick Step, logró la victoria gracias a un tiempo total de 30 minutos y 52 segundos, a tan solo dos segundos menos que el portugués Joao Almeida, quien es el nuevo líder y también su compañero de grupo.

Nairo Quintana llegó a la meta a un minuto y 51 segundos del líder. Ya en el cierre de la grande de Luxemburgo el colombiano dijo en sus redes sociales, que en la jornada de mañana, mostrará de qué esta hecho y promete un gran espectáculo en su última oportunidad de destacarse “intentaremos ganar la etapa de mañana” aclaró el colombiano.

Este sábado se disputará la última etapa de la competencia, 183 kilómetros con duros repechos.

El portugués Joao Almeida, del Deceuninck Quick Step, es el nuevo líder del Tour de Luxemburgo tras acabar segundo este viernes en la cuarta y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 25,4 kilómetros disputada en Dudelange, a dos segundos del ganador, su compañero de equipo el italiano Mattia Cattaneo.

Cattaneo, de 30 años y que selló su tercer triunfo profesional y el primero desde que a finales de abril de 2019 se impuso en el Giro del Apenino, ganó en Dudelange con esos dos segundos de margen sobre Almeida y 26 sobre el tercero, el danés Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo).

El hasta este viernes líder, el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates), acabó en la secta plaza a 49 segundos de Cattaneo y a 47 de Almeida, al que entregó el maillot de primero de la general.

La carrera acaba este sábado con la quinta etapa, de 183,7 kilómetros entre Mersch y Luxemburgo.