Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Finales NBA: Los Golden State Warriors ganan en casa y empatan la serie

El equipo de San Francisco derrotó a los Boston Celtics por 19 puntos y empató la serie 1-1

Actualización
Los Golden State Warrios logran empatar las finales de la NBA. Foto: Twitter Golden State Warriors
Los Golden State Warrios logran empatar las finales de la NBA. Foto: Twitter Golden State Warriors

El equipo de San Francisco derrotó a los Boston Celtics por 19 puntos y empató la serie 1-1

Los Golden State Warriors consiguieron la victoria en el juego 2 de las finales de la NBA, derrotando a los Boston Celtics 107 a 88, con una gran actuación de Stephen Curry, el cual finalizó el partido con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

El equipo dirigido por Steve Kerr hizo una actuación impecable de inicio a fin y logró empatar la serie antes de irse a competir los juegos 3 y 4 en el TD Garden, la casa de los Boston Celtics.

Los Warriors tenían la presión de ganar, luego de haber perdido en casa el primer juego de las finales, tras una remontada de los Boston Celtics que revivieron en el último cuarto, gracias a las actuaciones del dominicano Al Holford (26 puntos, 6 rebotes) y el base DJ White (21 puntos).

Stephen Curry fue nombrado el jugador del partido. Foto. Foto: Twitter Golden State Warriors
Stephen Curry fue nombrado el jugador del partido. Foto. Foto: Twitter Golden State Warriors

El partido inició muy parejo y al finalizar la primera mitad, la diferencia en el marcador era de un punto. Al iniciar el tercer cuarto, el equipo de San Francisco elevó su productividad ofensiva y consiguió frenar a los principales anotadores de los Celtics, con una fuerte actuación defensiva.

Stephen Curry fue el encargado de manejar el ataque del equipo local, el cual superó con amplia diferencia en el marcador al campeón de la conferencia Este. Cabe destacar la buena actuación de Kevon Looney que consiguió anotar 12 puntos y atrapar 7 rebotes. Jordan Poole fue otro de los jugadores que tuvo una buena producción ofensiva, al anotar 21 puntos con un 55% de efectividad desde la línea de los tres puntos.

Al finalizar el partido, Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors afirmó:

"Creo que todo el mundo estaba más conectado. Era bastante obvio, nuestro nivel de fuerza y de ser físicos lo intensificamos bastante, así tenía que ser. Lo que Boston hizo en el último cuarto del otro día, sabíamos que teníamos que venir hoy con una mayor concentración y con un mayor sentido de la agresividad", explicó a los medios tras el encuentro.

Además, habló sobre la buena actuación que tuvo en el tercer cuarto el All Star y 3 veces MVP de la liga, Stephen Curry y piensa que no le dan el suficiente crédito por su trabajo en la parte defensiva.

"La gente intenta desgastarle porque saben lo importante que es para nosotros en ataque. Es bastante espectacular el cambio en la fuerza y la condición física del cuerpo de Steph desde hace ocho años. Él es increíble. Sigue trabajando en su juego, su fuerza, su condición física año tras año y es un placer verle jugar cada noche", agregó.

Jordan Poole fue una pieza clave en ataque para los Warriors. Foto: Twitter NBA
Jordan Poole fue una pieza clave en ataque para los Warriors. Foto: Twitter NBA

Los Warriors vuelven a unas finales después 2 años de ausencia, con una plantilla renovada la cual mezcla jugadores veteranos como Andre Iguodala, Klay Thompson o Draymond Green, con jugadores jóvenes con gran potencial.

Por otra parte, los aficionados de los Celtics han tenido que esperar 12 años para poder ver a su equipo en la instancia final de la competencia. La última vez que el equipo de Boston salió campeón fue en el 2010 con la ayuda de Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, derrotando a su clásico rival, Los Ángeles Lakers.

El tercer partido se jugará el día jueves 8 de junio a las 8 pm en el TD Garden, hogar de los Boston Celtics y regresarán al Chase Arena de San Francisco hasta el juego número cinco.