Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Jaime Echenique se convierte en el primer colombiano en llegar a la NBA

Jaime Echenique firmó contrato con la organización de Washington Wizards y se convierte en el primer colombiano en llegar a la NBA.

Jaime Echenique llega a la NBA. Foto: Twitter @CapitalCityGoGo
Jaime Echenique llega a la NBA. Foto: Twitter @CapitalCityGoGo

Jaime Echenique firmó contrato con la organización de Washington Wizards y se convierte en el primer colombiano en llegar a la NBA.

Jaime Jesús Echenique Salinas entró en la historia del baloncesto nacional e internacional al convertirse en el primer colombiano en integrar un equipo de la NBA en plena temporada regular.

Echenique se realizó los exámenes médicos y firmó un contrato por diez días con la organización de Washington Wizards.

En entrevista con El Espectador, Echenique aseguró que era "malo, perverso", pero lo llamaron desde la G League en un contrato por diez días para reemplazar a Montrezl Harrell.

Echenique recibió el llamado, teniendo en cuenta las ocho bajas que tiene Wizard debido a los protocolos de bioseguridad exigidos por la NBA y que están relacionados con la pandemia del coronavirus

Washington no tiene habilitados a Bradley Beal, Thomas Bryant, Kentavious Caldwell-Pope, Anthony Gill, Rui Hachimura, Montrezl Harrell, Aaron Holiday y Raul Neto.

A pesar de ser un contrato corto, Echenique tendrá la oportunidad de lucirse sobre el maderamen de la NBA, una puerta que se abre por primera vez para Colombia después de que Álvaro Teherán estuviera cerca de actuar con los 76ers de Filadelfia en 1992 y Braian Angola quedara descartado en el draft de 2018.

A Jaime no lo trasnocha ser el primer colombiano en la NBA, pues piensa que primero está el hacer bien las cosas.

“He estado desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m. entrenándome. Es estresante, pero juego con todos, busco sacarles una sonrisa y eso llevo a los entrenamientos, ayudar a los compañeros. Siempre trato de sacar lo mejor de cada situación daré lo mejor de mi siempre con una sonrisa en la cara. Lo más importante es hacer siempre las cosas con amor”, dijo.