Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El beisbolista cartagenero Gio Urshela fue protagonista en un curioso momento ante los Azulejos de Toronto

Anthony Rizzo golpeó y el colombiano Urshela, estaba en segunda base y corrió hacia el plato para anotar una carrera.

Foto: Twitter @TalkinYanks
Foto: Twitter @TalkinYanks

Anthony Rizzo golpeó y el colombiano Urshela, estaba en segunda base y corrió hacia el plato para anotar una carrera.

El colombiano Giovanny Urshela sigue dando muestras de su gran talento en el deporte de la “pelota caliente” convirtiéndose en figura de los Yankees de Nueva York, quienes se acercan cada vez de obtener uno de los dos comodines de la Liga Americana de Beisbol.

El cartagenero fue pieza clave de un particular episodio en el juego en el que los Yankees ganaron 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Foto: Instagram gio urshela
Foto: Instagram gio urshela

El bateador designado Giancarlo Stanton conectó jonrón de tres carreras y los Yanquis de Nueva York ampliaron su ventaja en la clasificación de comodines de la Liga Americana al vencer 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Nueva York (90-67) ganó su séptimo juegos consecutiva y se coloca 2,0 juegos frente a los Medias Rojas de Boston (88-69) en la carrera por el comodín cuando quedan cinco juegos.

Toronto (87-70) cayó tres juegos detrás de los Yanquis, pero sigue 1,0 juego detrás de Boston por el segundo comodín.

Stanton (35) bateó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, con dos compañeros en base.

El parador en corto colombiano Gio Urshela (14) también se voló la barda, lo hizo en la novena entrada sin corredores por delante al cazar los lanzamientos del cerrador venezolano Anthony Castro, sin outs en el episodio.

Foto: Twitter @TalkinYanks

Sobre la lomita el triunfo le correspondió al relevo Michael King (1-4) en dos episodios y dos tercios.

Por los Azulejos, la derrota la cargó el abridor surcoreano Hyun Jin Ryu (13-10) en cuatro episodios y un tercio. 

Un curioso amuleto 

Los Yankees de Nueva York han conseguido un ramillete de triunfos lo que hace soñar a los aficionados de Bombarderos del Bronx que ahora presumen luego de cantar victoria: tres frente a los Rangers, tres a los Red Sox y uno a los Blue Jays fueron los equipos que se rindieron a sus pies. 

A un paso de alcanzar las 9 si en los dos siguientes partidos se consigue el mismo resultado contra el equipo canadiense.

Al parecer la buena racha de los neoyorquinos obedece a que los jugadores de los Yankees obtuvieron un particular amuleto que los tiene como recurrentes ganadores, una tortuga, según el periodista Sam Borden de ESPN, ha hecho que cobre un importante papel en el equipo casi supersticioso.

Bronxie, así fue llamado el reptil cuyo nombre le fue asignado por barrio de Nueva York, y se pretende que viaje a todos los compromisos deportivos del equipo pues según los mismos beisbolistas es la culpable de el gran momento por el que atraviesan Los Yankees.