NFL: Jugador colombiano protagoniza importante campaña sobre salud mental: "somos más que jugadores"
Jugador colombiano hace parte de importante campaña sobre la salud mental de los jugadores de la NFL.
Jugador colombiano hace parte de importante campaña sobre la salud mental de los jugadores de la NFL.
Una gran iniciativa en la NFL que impulsa el apoyo a causas como la salud mental, y la proyección de jóvenes y niños hacia una carrera deportiva, escogió a figuras como el colombiano Christian González, quien en la actualidad es esquinero de New England Patriots; así como a Deebo Samuel, receptor de San Francisco 49ers; y Tucker Kraft, ala cerrada de Green Bay Packers; lideran la campaña 'My Cause My Cleats', que traducido al español significa Mi causa, mis botas.
Este programa que arrancó en el año 2016, consiste en el uso de boas deportivas las cuales personalizan en apoyo a alguna causa que beneficie una comunidad específica, dicha iniciativa estará presente durante los partidos de las semanas 13 y 14 de la temporada 2024 en creativos diseños que lucirán en sus zapatos deportivos más de 1.400 jugadores, entrenadores, leyendas y personal de los equipos.
El deportista cafetero Christian González enfocará sus esfuerzos hacia el trabajo de 'Kyle Cares', organización sin fines de lucro dedicada a promover la comunicación abierta sobre los desafíos de salud mental que enfrentan adolescentes y adultos jóvenes en la sociedad actual.
Mientras que Deebo Samuel le apostará al trabajo de SPAAT, organización que brinda apoyo para estudiantes que a través de su condición de atletas buscan una transición exitosa a la universidad y hacia el deporte profesional. Y finalmente, Tucker Kraft destacará la labor de 'Cheyenne River Youth Project', que impulsa a jóvenes nativos americanos con oportunidades para tener un futuro exitoso.
"Como jugadores, tenemos la oportunidad de dejar un impacto fuera del campo y, al final, ser parte de algo más grande que sólo el juego", comentó Christian González en el anuncio publicitario. La idea es que cada jugador done sus zapatillas deportivas para que sean subastadas a través de 'NFL Auction'; los fondos recaudados serán donados por la 'NFL Foundation' a la organización benéfica seleccionada por cada jugador, según información de EFE este miércoles.