Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Juegos Panamericanos: Esto ganará un deportista colombiano por conseguir medalla

Coldeportes dio a conocer los incentivos para los deportistas colombianos que ganen medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Coldeportes dio a conocer los incentivos para los deportistas colombianos que ganen medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 que inician el próximo 26 de julio y tendrán cobertura por Colombia.com, serán una gran oportunidad financiera para los deportistas colombianos.

Aquellos que logren ganar alguna  medalla, sea oro, plata o bronce, tendrán unos incentivos económicos bastante atractivos por parte del Gobierno Nacional.

Coldeportes dio a conocer las cantidades de dinero que recibirán nuestros deportistas si pueden llegar al podio en los Juegos Panamericanos.

Los entrenadores también se verán beneficiados con estos premios, por lo que esto incentiva a conseguir varias medallas en las justas deportivas.

Los deportistas que logren ganar medalla de oro recibirán la suma de 33 millones de pesos, quienes ganen plata ganarán 12 millones de pesos y los que alcancen el bronce tendrán 8 millones de pesos.

Los técnicos, cuyo deportista gane oro, recibirán 16 millones pesos, con plata obtendrán 6 millones de pesos y con bronce accederán a cuatro millones de pesos.

Estas cantidades serán entregadas directamente por Coldeportes y se espera que con estos incentivos, Colombia sea uno de los países con más preseas en el medallero.

Los Juegos Panamericanos se disputarán en Lima, Perú e iniciarán el 26 de julio y culminarán el 11 de agosto.