Por: EFE • Colombia.com

Selección Colombia: Estas son las convocadas para los Panamericanos

Se dio a conocer la lista de convocadas que irán a Chile para enfrentar amistosos de cara a los Panamericanos 2019.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se dio a conocer la lista de convocadas que irán a Chile para enfrentar amistosos de cara a los Panamericanos 2019.

La delantera Catalina Usme, de América de Cali, y la centrocampista Daniela Montoya, de Junior, encabezan la convocatoria de la selección Colombia femenina para los dos amistosos que disputará los próximos 16 y 19 de mayo contra Chile en Santiago como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El seleccionador, Nelson Abadía, convocó 23 futbolistas que se reunirán a partir del 6 de mayo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá para continuar su preparación al torneo de los Panamericanos, en el que la selección andina hace parte del Grupo A junto a México, Jamaica y Paraguay.

Usme, de 29 años, es una de las cartas de experiencia de la selección colombiana para los Juegos Panamericanos, ya que es su máxima goleadora con 25 anotaciones.

También hacen parte de la convocatoria Isabella Echeverri (Formas Íntimas), quien denunció el supuesto acoso laboral que han padecido las jugadoras de la selección nacional en los últimos años y la goleadora Lady Andrade, de Atlético Nacional, así como la centrocampista Leicy Santos, capitana de Independiente Santa Fe.

La Selección viajará desde Bogotá a Santiago el 13 de mayo y siete días después regresará a la capital colombiana para culminar este nuevo ciclo de preparación.

La última vez que se reunió la selección colombiana fue en abril pasado para disputar dos amistosos con Perú, en Lima, en donde vencieron a las Incas por 1-2 y 0-4.

Las 23 jugadoras convocadas son:

Arqueras: Catalina Pérez (Generaciones Palmiranas), Michell Lugo (La Equidad) y Sandra Sepúlveda (Junior)

Defensas: Ángela Clavijo (América), Daniela Caracas (Atlético Huila), Ana María Bohórquez (Santa Fe), Manuela Vanegas (Formas Íntimas) y Chelsea Cabarcas (Long Island Rough Riders-USA).

Centrocampistas: Jessica Caro (Generaciones Palmiranas), Marcela Restrepo (Generaciones Palmiranas), Leicy Santos (Santa Fe), Lina Jaime (Gol Star), Mayra Ramírez (Real Pasión), Tannia Ximena Pérez (Ángeles F. C.), Isabella Echeverri (Formas Íntimas), Diana Ospina (Formas Íntimas), Daniela Montoya (Junior)

Delanteras: Catalina Usme (América), Angie Castañeda (Santa Fe), Lady Andrade (Atlético Nacional), Oriánica Velásquez (Formas Íntimas), Yisela Cuesta (Formas Íntimas), Carolina Arias (Servette-SUI).