Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Los Juegos Paralímpicos están por terminar y en la última jornada, se espera una gran participación cafetera

Atletismo: aquí la programación de los colombianos en el cierre de las justas olímpicas

Foto: Instagram Comité Paralímpico Colombiano
Foto: Instagram Comité Paralímpico Colombiano

Atletismo: aquí la programación de los colombianos en el cierre de las justas olímpicas

Ya se acerca el cierre de las competencias paralímpicas en Tokio 2020, donde sin lugar a dudas la Delegación Colombiana Paralímpica ha desempeñado un papel excepcional en la Villa olímpica.

Las ultimas preseas alcanzadas por los deportistas colombianos fueron dos de bronce, La primera de ellas fue gracias a Carlos Daniel Serrano quien obtuvo el tercer puesto en los 50 metros mariposa S7.
el deportista colombiano ya con cuatro medallas en Tokio para un total de nueve preseas en todas sus intervenciones a lo largo de su carrera deportiva en los Juegos Paralímpicos, todo un récord para los atletas colombianos en esta modalidad.

La colombiana Laura González obtuvo un resultado impresionante ya que fue bronce en la competencia de los 100 metros mariposa S8, con esta hazaña se convirtió en la primera mujer cafetera en alcanzar una medalla en la natación de los Juegos Paralímpicos.

Foto: Instagram Daniel Serrano / Laura González
Foto: Instagram Daniel Serrano / Laura González

Con un saldo a la fecha de 23 medallas para Colombia que lo sitúan en el puesto numero 30 del medallero Olímpico donde China lidera con un impresionante número de preseas obtenidas por el grande asiático un total de 184.

En segundo lugar, se encuentra Reino Unido con 111 y en tercer lugar, los estadounidenses con 92 para su cuenta.

La poderosa delegación colombiana espera la ultima jornada deportiva en Japón donde el balance que queda es bastante positivo en lo que lleva la competencia ya se superó la representación en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 que para ese entonces se alcanzaron 17 medallas en total.

Este sábado culminará la mayor cita paralímpica deportiva pero también habrá jornada de competencias para los atletas colombianos que muy seguramente sorprenderán con sus espectaculares actuaciones.

Programación en competencia para los colombianos

El atletismo es gran protagonista en el ultimo día de competencias en Japón, la atleta Yanive Torres Martínez competirá en el Lanzamiento de jabalina F54 en la categoría femenina por la final este 3 de septiembre de 2021 a las 7:30 pm hora colombiana.

En Lanzamiento de bala F34 en masculino el deportista Mauricio Andrés Valencia participará por la final también en la jornada de hoy 3 de septiembre de 2021 a las 7:35 pm hora de Colombia.
Atletismo

En los 400 m en atletismo T38 en modalidad femenina la colombiana Katty Hurtado disputará la gran final este sábado 4 de septiembre de 2021 a las 6:38 am, donde también competirá su compañera la deportista Faisury Jiménez por la misma categoría a la misma hora.