Por: Leonardo Lemoine, con información IDRD • Colombia.com

Las mujeres de Bogotá se toman los deportes extremos sobre ruedas

Este será el segundo encuentro femenino de nueva tendencias deportivas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este será el segundo encuentro femenino de nueva tendencias deportivas.

Por lo menos 150 mujeres practicantes de rollerderby, rollerblading, skate, rollerskate, scooter, BMX, entre otras disciplinas de Nuevas Tendencias Deportivas, estarán presentes, desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, en el parque Fontanar del Río en la localidad  de Suba, para formar parte de la actividad ‘Chicas sobre ruedas’, apoyada por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD

El evento incluye integración, socialización y competencias de habilidades. De igual manera, se realizará una premiación especial para las mujeres que demuestren ser las más ‘expertas’ en el arte de las acrobacias sobre ruedas. 

Este encuentro también busca promover el cuidado de estos escenarios, tal como se realizó en días pasados en el skatepark del Parque Coliseo El Campín con 30 niños de colegios públicos de la ciudad que practican estas modalidades deportivas, quienes realizaron una jornada de limpieza y pintura para adecuar y mejorar este lugar. 

“Uno de los principales objetivos de la alcaldía de Enrique Peñalosa, en dejarle a la ciudad escenarios deportivos para todas las personas y todas las disciplinas. 

Las Nuevas Tendencias Deportivas, están tomando mucha fuerza entre los jóvenes y por ello, buscamos no solo la construcción de estos lugares, sino también la creación de estos eventos que promueven el deporte y la sana diversión”, asegura Orlando Molano, director del IDRD.