Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga de Baloncesto colombiano: Se definió el primer finalista de la temporada 2023-1

La primera serie que se definió en las semifinales de la Liga de Baloncesto colombiano fue entre Caribbean Storm y Titanes de Barranquilla

Ernesto Oglivie fue el máximo anotador del compromiso. Foto: Instagram @dpbcolombia
Ernesto Oglivie fue el máximo anotador del compromiso. Foto: Instagram @dpbcolombia

La primera serie que se definió en las semifinales de la Liga de Baloncesto colombiano fue entre Caribbean Storm y Titanes de Barranquilla

Los aficionados al 'deporte de la pelota naranja' están disfrutando de todas las emociones que transmite la Liga WPlay de Baloncesto en la temporada 2023-1, donde los diversos equipos profesionales están compitiendo para alcanzar el anhelado título.

Luego de una emocionante primera fase, ocho quintetos clasificaron a los Playoffs y durante las últimas semanas han estado luchando para conseguir un cupo en la gran final. Actualmente, se están disputando las semifinales y los cuatro mejores planteles del torneo están luchando en una serie en la que gana el que logre 2 victorias.

Los aficionados estaban emocionados por presenciar el enfrentamiento entre el actual campeón de la Liga WPlay, Titanes de Barranquilla y uno de los equipos más destacados de esta edición, Caribbean Storm.

En el primer partido de serie, la escuadra de San Andrés sorprendió a los espectadores al derrotar al quinteto de la 'arenosa' en el coliseo Ginny Bay, con un marcador de 79 a 73. El jugador más destacado de este compromiso fue el estadounidense Dominique Morrison, quien lideró la ofensiva al anotar 24 puntos, convirtiendo 8 de 11 tiros de tres.

El segundo encuentro se llevó a cabo el jueves 22 de junio del 2023 en el coliseo Elías Chegwin, ubicado en la ciudad de Barranquilla. Titanes necesitaba obtener la victoria para seguir soñando con la clasificación, mientras que Caribbean Storm iba a buscar el triunfo para asegurar su paso a la final.

La pelota naranja se puso en juego a las 5:30 de la tarde, hora Colombia y el equipo de San Andrés, demostró que a pesar de estar en condición de visitante, estaban decididos a ganar el partido. En el primer tiempo, el partido estuvo muy ajustado, pero en el tercer cuarto, Caribbean Storm sacó una ventaja en el marcador y desde entonces no soltó el pie del acelerador y venció al heptacampeón del baloncesto colombiano por 76 a 83, pese al notable esfuerzo que realizó el pívot panameño Ernesto Oglivie, quien fue el máximo anotador de Titanes con 28 puntos.

Con este resultado, se acaba la increíble racha de los 'curramberos' los cuales habían ganado todas las ediciones de la Liga WPlay de Baloncesto, la cual se creó en el 2020. Ahora, el quinteto sanandresano está a la expectativa de quién será rival en la gran final de la temporada 2023-1. El segundo finalista se definirá el viernes 23 de junio, cuando Cafeteros de Armenia y Piratas de Bogotá se enfrenten a las 8 de la noche en el último partido de la serie semifinal.